Emergencia por lluvias en Buenos Aires: piden no circular y alertan por el riesgo bajo el agua

Defensa Civil advierte sobre riesgo en Buenos Aires

Emergencia por lluvias en Buenos Aires: piden no circular y alertan por el riesgo bajo el agua

25/10/2025 | 10:36

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, advirtió que las intensas lluvias e inundaciones afectan a gran parte del territorio provincial.

Redacción Cadena 3

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, advirtió sobre la gravedad del temporal que afecta a distintos puntos del territorio bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, y pidió a la población no circular por calles, avenidas ni rutas debido al riesgo que representa el agua estancada y la escasa visibilidad.

"Todas las víctimas graves que hemos tenido fueron personas en tránsito. La recomendación más grande es quedarse en casa y esperar a que deje de llover para que el agua baje", explicó García, al remarcar que en muchas zonas "hay entre 20 y 30 centímetros de agua en la calle y no se sabe qué hay debajo".

El funcionario describió por TN que el fenómeno climático se desplazó desde el sudoeste hacia el noreste de la provincia, y destacó la respuesta coordinada de los equipos de emergencia, junto a la Policía y los municipios, para asistir a la población, incluyendo tareas preventivas en establecimientos vulnerables como los geriátricos.

García subrayó que se trabaja en conjunto con los meteorólogos de la Ciudad de Buenos Aires y con los distintos municipios, en un operativo que abarca desde la asistencia directa hasta el monitoreo permanente de la situación. "Estamos conviviendo con una crisis climática que exige adaptación y nuevos protocolos", señaló.

Finalmente, recordó los teléfonos de emergencia disponibles: el 911 (seguridad), el 107 (emergencia sanitaria) y el 103 (Defensa Civil local). "Es fundamental que la población use los canales oficiales y mantenga la calma", enfatizó.

Lectura rápida

¿Quién advirtió sobre el temporal?
El director de Defensa Civil de Buenos Aires, Fabián García, hizo la advertencia.

¿Qué recomendó a la población?
Pidió que no circulen por calles ni avenidas debido al riesgo de agua estancada.

¿Qué situaciones han preocupado a las autoridades?
Las víctimas graves que han ocurrido fueron personas en tránsito durante el temporal.

¿Con qué equipos se coordinó la asistencia?
Se trabajó con equipos de emergencia, policía y municipios locales para asistir a la población.

¿Cuál es el mensaje final sobre emergencia?
Se hicieron llamados a la calma y al uso de canales oficiales para reportar situaciones de emergencia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fuertes lluvias en Buenos Aires

Fue mientras se realizaban tareas de prevención por el anegamiento causado por las fuertes lluvias en la Avenida General Paz, a la altura de Beiró.

La furia de la naturaleza

Cayeron 76 milímetros durante la noche, lo que provocó inundaciones en varios municipios del conurbano bonaerense. Hay 16 mil familias sin electricidad.

Continúan complicaciones post tormenta

Los vecinos se mantienen en alerta y con preocupación ante nuevos avisos de alertas climáticos.

Alerta en Buenos Aires por lluvias

Cayeron 76 milímetros de agua durante la noche, lo que provocó inundaciones en varios municipios del conurbano bonaerense. Hay 16 mil familias sin luz.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina