Emerenciano Sena.

Horror en Chaco

Emerenciano Sena pidió prisión domiciliaria y será revisado por una junta médica

03/07/2023 | 12:48

Su defensa argumentó que el dirigente social, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, tiene problemas de salud y una diabetes avanzada.

Redacción Cadena 3

Los abogados de Emerenciano Sena le pidieron a la Justicia que se le otorgue prisión domiciliaria debido a una diabetes avanzada y a pólipos sangrantes que se dificultan para ser tratados en la comisaría donde se encuentra detenido.

La junta integrada por peritos oficiales y de parte, examinarán el viernes el estado de salud de uno de los tres imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski junto a su pareja, Marcela Acuña, y el hijo de ambos, César Sena.

Mientras tanto, Emerenciano y Acuña apelaron la prisión preventiva y lo hicieron con un recurso de oposición ante el Juzgado de Garantías en turno que ahora deberá fijar una audiencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa audiencia es para que las defensas argumenten su oposición a la preventiva y luego se resuelva, si es confirmada la detención por las acusaciones hechas por el equipo de fiscales.

Por el momento, la causa tiene siete personas detenidas, tres de las cuales están acusadas de homicidio agravado y el resto por encubrimiento. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Chaco

El fiscal Jorge Gómez se refirió a las pruebas que se recogieron hasta el momento en la investigación de la muerte de la joven de 28 años.

Horror en Chaco

Parte de la declaración del suegro de Cecilia Strzyzowski fue publicada por Diario Chaco. La joven fue vista por última vez ingresando a la casa de la familia Sena.

Horror en Chaco

Juan Carlos Saife podría pedir la revocatoria de la prisión preventiva para sus defendidos por falta de prueba. "El indicio de estar en el lugar del hecho no es que la mataron", dijo a la prensa.

Investigación en Chaco

Los investigadores pudieron corroborar que faltaban camas y sillones que habrían sido llevados hasta la casa de un colaborador.