El acusado de grooming tiene 23 años y es oriundo de Buenos Aires

Violencia digital

Emboscaron al acosador de su hija y le dieron una golpiza

21/12/2020 | 15:12 | La madre de la menor de 12 años relató cómo atrapó al acusado, que fue detenido este fin de semana en Santa Cruz

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando la pequeña de 12 años recibió una solicitud de amistad de una persona cuya imagen era la del Gauchito Gil. 

La niña aceptó y se vio cercada por la insistencia del hombre que le pedía fotos y conocerla personalmente.

Tras intercambiar algunos mensajes y tratar de que el sujeto dejara de escribirle, la menor le contó a su mamá lo que ocurría y ella empezó a planear la forma de atraparlo.

Haciéndose pasar por su hija, siguió adelante con las conversaciones con el acosador y lo citó el sábado cerca de las 22 en un local ubicado sobre la calle Filippo de la capital santacruceña.

“Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le mencioné que nos juntemos en la heladería", contó Lorena, la madre, en diálogo con La Opinión Austral.

La mujer hizo que su hija se sentara sola en un banco y a pocos metros de distancia, tanto ella como su pareja, esperaron a que llegara el sindicado acosador.

El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó, mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, agregó la mujer.

La pareja sometió al hombre a una paliza durante varios minutos y llegó a fracturarle el pómulo derecho. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, se justificó.

El acusado fue rescatado finalmente por la Policía, le secuestraron el celular y en las próximas horas será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El titular del SAME señaló a Cadena 3 que "no alcanza con ir custodiados", ante los hechos de violencia que sufren. "El nivel de agresión que recibimos es totalmente injustificable", consideró.

Operativo policial

Se trata de un hombre que habría tomado de rehenes a sus hijos. La Policía intervino en el lugar.

Violencia digital

Según un estudio realizado sobre 3 mil casos por la consultora BTR Consulting, el 47% de las personas encuestadas dijeron sentirse acosadas en algún momento. Casi el 60% son mujeres.

Ajuste en Córdoba

Sucedió en barrio General Savio, de la capital provincial. La pequeña, de 11 años, había ido a comprar al negocio y recibió un impacto de bala en la mano.