Embistió a la policía en un control y luego quiso quemarlos con aceite hirviendo.

Córdoba

Embistió a la policía en un control y luego quiso quemarlos con aceite hirviendo

24/06/2026 | 12:26

El adolescente, de 16 años, fue detenido tras evadir un control policial entre los barrios Juan Pablo II y Marcelo T. de Alvear. Secuestraron la moto en la que circulaba.

Redacción Cadena 3

Un adolescente de 16 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Córdoba luego de protagonizar una peligrosa secuencia que incluyó la evasión de un control policial, un intento de atropellar a un efectivo y un ataque con aceite caliente contra los uniformados.

Según informó la Policía de Córdoba, el procedimiento se desarrolló entre los barrios Juan Pablo II y Marcelo T. de Alvear, cuando varios motociclistas intentaron eludir un control preventivo. Ante esa situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado para interceptarlos.

Durante la persecución, uno de los sospechosos habría intentado embestir con su motocicleta a un policía. Minutos después, abandonó el rodado e ingresó a una vivienda de la zona.

De acuerdo con la información oficial, el joven salió luego del domicilio con una sartén que contenía aceite caliente y arrojó el líquido contra los efectivos que participaban del operativo.

Finalmente, el adolescente fue reducido y trasladado a sede policial. Además, se secuestró una motocicleta Guerrero Econo en la que se movilizaba.

Tanto el menor como el vehículo quedaron a disposición de la Justicia, que avanzará con las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso.

Lectura rápida

¿Qué sucedió? Un adolescente fue detenido tras evadir un control policial y atacar a los efectivos con aceite caliente.

¿Quién fue detenido? Un adolescente de 16 años en la ciudad de Córdoba.

¿Cuándo ocurrió el hecho? En las últimas horas antes de la detención.

¿Dónde se desarrolló el procedimiento? Entre los barrios Juan Pablo II y Marcelo T. de Alvear.

¿Cómo actuó el adolescente? Intentó atropellar a un policía y luego atacó con aceite caliente.

¿Por qué fue detenido? Por su participación en una secuencia peligrosa y agresiva contra la policía.

Te puede Interesar

Los 39 del 10

Alumnos de la escuela San Pablo Apóstol se sumaron a la movida nacional impulsada por Rodolfo Barili en Cadena 3. Festejaron los 39 del capitán en medio del Mundial 2026.

Actualidad sanitaria en el país

En las últimas semanas, se observó un aumento en la notificación de casos probables de dengue, principalmente en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

Policiales

Un hombre fue aprehendido en la madrugada tras evadir un control policial. En su vehículo hallaron una mochila con dinero sin justificar su procedencia.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina