Elon Musk ahora quiere montar un campamento en Marte
Elon Musk ahora quiere montar un campamento en Marte
Elon Musk ahora quiere montar un campamento en Marte

Nuevo sueño espacial

Elon Musk ahora quiere montar un campamento en Marte

05/08/2021 | 09:09 | El dueño de Tesla busca estudiar el planeta rojo con una nueva iniciativa que se basa en construir una estación espacial similar a un tanque de guerra.

Elon Musk, creador estadounidense de SpaceX, puso en marcha una nueva iniciativa para desplegar un campamento de salud móvil e investigación en Marte.

El proyecto, que fue diseñado por Víctor Groten Rico, se llama Tesla Module Rescue (TMR). Su objetivo es transformarse en un centro de operaciones para realizar una investigación. 

El dispositivo puede instalarse y trasladarse sobre cualquier superficie. Además, es capaz de albergar a personal médico teniendo un espacio para recuperación de heridas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tamaño, equivale a seis camiones con remolque y será trasladada por ruedas “oruga”, similares a las que tienen los tanques de guerra.

El TMR está dividido en tres grandes zonas para desarrollar diferentes actividades. La primera está definida a la recuperación de enfermos o heridos; en segundo lugar está la zona de almacenamiento (relacionado con todo lo que puedan encontrar en la investigación); y la tercera zona es la de planificación y control. Todo esto bajo un techo de paneles solares y rodeado de superficies vidriadas.

En su interior, el aspecto es similar al de una estación espacial clásica. Las camas se encuentran en la sección superior, mientras que en la parte inferior hay una zona privada.

En tanto, la perspectiva exterior tiene el particular diseño de los autos deportivos que fabrica la empresa de Elon Musk. 

El aparato es completamente eléctrico, pero parte de su energía adicional nacerá de los paneles solares ubicados en el techo del módulo. El objetivo de los paneles apunta a aquellos viajes extensos que deberá hacer la nave.

Te puede Interesar

Turismo espacial

Pablo de León, ingeniero aeroespacial y argentino en la NASA, indicó a Cadena 3 que este hito "es un paso adelante" en la humanidad, pero que es muy difícil saber "hacia dónde nos llevará".

Operativo invierno 2021

Como todo un timonel, Sebastián Peri Robledo condujo el velero por las aguas del embalse del río Tercero, en Calamuchita. Mirá.  

Reclamo salarial

Lo informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación. La medida de fuerza no perjudicará los viajes humanitarios o sanitarios que transportan vacunas.

¿Superstición?

La sede de Registro Civil Central confirmó a Cadena 3 que no se otorgaron turnos para uniones en esta jornada. "Estimamos que no es por la fecha, más bien por el contexto de la pandemia", manifestó.