Elevan a juicio la causa por los incendios en Pocho (Foto: MPF)

Fuego en Córdoba

Elevan a juicio la causa por los incendios en Pocho

17/12/2021 | 13:15 | El requerimiento cae sobre Juan Domingo Torres, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Salsacate. La provincia se constituyó como querellante particular en defensa del ambiente.

Según información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, encabezada por Analía Gallarato, requirió la elevación a juicio contra Juan Domingo Torres, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Salsacate, por el supuesto delito de incendio culposo reiterado.

Se trataría de dos hechos de incendio de grandes proporciones en Parajes La Mudana y El Chamico, en el departamento Pocho.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En los hechos resultaron damnificadas numerosas familias en zona de campo, con grandes pérdidas económicas. 

En la causa se constituyó la provincia como querellante particular en defensa del ambiente.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Raúl Norberto Castro recibió la pena de 5 años y ocho meses de prisión por ser el autor material. Su accionar provocó la quema de 40.000 hectáreas en la provincia.

Lucha contra el coronavirus

Lo confirmó la secretaria de Salud de la provincia, Gabriela Barbás. Los casos están asociados a contagios ocurridos en los festejos de egresados. Estiman que en las próximas semanas la variante será de circulación comunitaria.  

Investigación en Córdoba

Se trata de una investigación por asociación ilícita que cuenta con 46 acusados, involucrados en la comercialización a gran escala de autopartes.