Investigación en Ituzaingó
02/09/2026 | 14:58
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 de septiembre (NA) -- La fiscal María Alejandra Bonini ha solicitado la elevación a juicio de la causa que investiga el asesinato de Juan Cruz Leal, un joven de 20 años que fue asesinado en el partido bonaerense de Ituzaingó. El único acusado en este caso es el policía de la Ciudad Lucas Adrián Gómez.
Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, la titular de la Unidad Fiscal N.º 2 de Ituzaingó del Departamento Judicial de Morón cerró la etapa de instrucción al determinar que el oficial es el autor del delito de homicidio agravado por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad pública y por el uso de un arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por las mismas circunstancias, en relación a Daniel Kuhne, amigo de la víctima.
La querella, liderada por el abogado Marcelo Biondi, respaldó esta solicitud, mientras que la defensa de Gómez se opuso, lo que lleva al juez Ricardo Fraga a tomar una decisión en los próximos días.
El acusado se encuentra actualmente detenido bajo prisión preventiva, a la espera del juicio oral y público en su contra, que podría culminar con una pena de reclusión perpetua.
El incidente ocurrió el jueves 12 de marzo en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Perdomo, en el barrio de San Alberto. En ese momento, el policía, perteneciente a la División Servicio Especial Autopista de la Policía de la Ciudad, estaba con su pareja a bordo de una moto.
Al observar a dos jóvenes en un vehículo similar, Gómez sospechó que iban a robarle y disparó dos veces con su arma reglamentaria, hiriendo a Leal y a su amigo.
La ambulancia trasladó a Kuhne al Hospital Posadas sin riesgo de vida, mientras que Leal fue llevado al Hospital Bicentenario de Ituzaingó, donde, tras varias horas en estado crítico, los médicos confirmaron su fallecimiento.
¿Qué ocurrió con Juan Cruz Leal?
Juan Cruz Leal fue asesinado en Ituzaingó, y el policía Lucas Adrián Gómez es el único acusado.
¿Quién solicita la elevación a juicio?
La fiscal María Alejandra Bonini ha solicitado la elevación a juicio del caso.
¿Cuál es la situación actual del acusado?
Lucas Adrián Gómez se encuentra detenido con prisión preventiva mientras se espera el juicio.
¿Qué delitos se le imputan?
Se le imputa homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
¿Dónde ocurrió el incidente?
El hecho ocurrió en el barrio de San Alberto, en Ituzaingó, el 12 de marzo.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Violencia en la ciudad balnearia
La víctima, de 29 años, regresaba de comprar comida junto a un conocido cuando fue acorralada por una decena de personas que lo acusaron de ladrón.
Justicia Córdoba
La fiscal solicitó 9 años por homicidio con dolo eventual. El abogado de la familia calificó el caso de “inédito” y reclamó una pena más severa. La sentencia se conocerá el 15 de septiembre.
Violencia en Rosario
El episodio ocurrió en Italia al 2100 y requirió la intervención de efectivos y Bomberos Zapadores. El jefe policial Darío Villán confirmó que había 43 personas alojadas y anticipó traslados al Servicio Penitenciario para aliviar la situación.
Insólito hecho
Quiso jugarle una broma a una amiga y provocó un operativo de seguridad.