Elevan a juicio el caso de Rosmery Aramayo por su desaparición en Salta

Desaparición en Tartagal

Elevan a juicio el caso de Rosmery Aramayo por su desaparición en Salta

05/05/2026 | 11:46

Rosmery Aramayo está desaparecida desde enero de 2025 en Tartagal, Salta. La Justicia dictaminó que la causa será elevada a juicio, con José Miranda como principal acusado.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 5 de mayo (NA) – La Justicia ha decidido elevar a juicio la causa relacionada con la desaparición de Rosmery Aramayo Torrez, quien fue vista por última vez en enero del año pasado en la ciudad de Tartagal, Salta.

Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el juez Marcelo Alvarado fue el encargado de ordenar esta elevación a juicio contra José Eduardo Miranda, señalado como el autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

La Justicia también resolvió no aceptar el pedido de nulidad y exclusión probatoria presentado por la defensa del imputado, lo que implica que la causa se juzgará a través de la modalidad de juicio por jurado.

La última vez que se vio a Aramayo Torrez fue el 17 de enero de 2025, alrededor de las 10 de la mañana, cuando Miranda salió de su hogar en el barrio Ferroviario junto a ella en una camioneta Ford Ranger, con dirección a Ruta Nacional Nº34 y Provincial Nº54. Posteriormente, Miranda regresó solo a su casa y lavó la camioneta.

La hipótesis principal sostiene que Miranda habría asesinado a Torrez, supuestamente con la complicidad de José Alfredo, hijo de ambos.

Lectura rápida

¿Qué sucedió con Rosmery Aramayo?
Está desaparecida desde enero de 2025 en Tartagal, Salta.

¿Quién es el principal acusado?
José Eduardo Miranda es el acusado de homicidio calificado.

¿Qué decidió la Justicia recientemente?
Elevó la causa a juicio por jurados y rechazó el pedido de nulidad de la defensa.

¿Cuándo fue vista por última vez?
El 17 de enero de 2025, antes de que Miranda regresara solo a su hogar.

¿Cuál es la hipótesis principal del caso?
Se sospecha que Miranda asesinó a Aramayo con la participación de su hijo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Incidente en el límite con Formosa

La nave sería de origen boliviano y habría sido abandonada tras caer o aterrizar en una zona rural cercana al límite con Formosa.

Escándalo

Luis Gerónimo Cisnero quedó detenido por 60 días junto a su secretario. La causa se vincula a una investigación por contrabando agravado y asociación ilícita.

Perspectiva Córdoba

La autopsia indica suicidio, pero su familia pide investigar a la policía.

Trabajo

El dirigente de la CGT llega a Rosario para presentar un documental sobre el movimiento obrero. En ese contexto, alertó por la pérdida del poder adquisitivo, el límite a las paritarias y la caída del empleo formal.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina