El lujoso yate de 645 millones de dólares de Bill Gates.

Embarcación ecológica

El yate de u$s 645 millones que atribuyen a Bill Gates

09/02/2020 | 14:11 | El magnate se habría interesado por la nave, pero la empresa desmintió una compra. Además de muchas comodidades, funciona con hidrógeno líquido, por lo que no contamina el ambiente.

Medios de todo el mundo informaron en los últimos días que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, que cuenta con una fortuna 110 mil millones de dólares, se dio el lujo de adquirir un yate ecológico cuyo costo es de 645 millones de dólares. 

Sin embargo, desde la empresa que desarrolla estas impresionantes naves desmintieron un acercamiento de Gates y aseguraron que "no hubo un acercamiento comercial". 

La nave de Aqua cuenta con 112 metros de eslora y ofrece hospedaje para 15 invitados y 31 tripulantes con todos los lujos posibles: gimnasio, una piscina con cascada, un estudio de yoga, un salón de masajes y otro de belleza.

Más allá de la fastuosidad de la embarcación, llama la atención una característica que la convierte en un vehículo particularmente ecológico: no funciona ni con gasolina, ni con electricidad, sino que lo hace con hidrógeno líquido, por lo que no contamina el ambiente.

El tipo de barco es construido por la naviera holandesa Feadship y cuenta con dos tanques de hidrógeno de dos toneladas sellados al vacío.

El modelo fue presentado el año pasado en la exposición Mónaco Yacht Show, una feria destinada a exponer y vender naves a megamillonarios.