Sociedad
31/07/2015 | 10:28 | La estructura metálica de ingreso a la localidad del partido de La Matanza cayó sobre dos vehículos, pero no hubo heridos. El alerta por lluvias fuertes continúa hasta el mediodía.
Los fuertes vientos que se registraron desde la madrugada en casi toda la provincia de Buenos Aires en el marco de un temporal de lluvia provocaron la caía del arco metálico de ingreso a la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, con un saldo de dos vehículos aplastados.
Pasadas las 7, las fuertes ráfagas de viento, que según los especialistas estiman en 70 kilómetros por hora, provocaron que el arco, una estructura metálica que da la bienvenida a la ciudad, cediera y se desplomara sobre dos autos que se encostraban estacionados.
“Por el momento no tenemos conocimiento de víctimas fatales ni heridos”, precisaron fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía.
Un dotación de ese cuartel, personal policial y de Defensa Civil trabajan para liberar la calzada y habilitar nuevamente el tránsito en avenida de Mayo y Rivadavia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que abarca al este de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, ciudad de La Plata, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Río de la Plata.
El organismo meteorológico indicó en su parte que sobre el área de cobertura se desarrollan chaparrones y tormentas aisladas.
Además, el SMN señaló que habrá tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y/o severas acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
"Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir del mediodía", aclaró.
En tanto, el organismo informó que se determinó el cese de alerta para centro, oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires y el este de Córdoba.