Así quedó el 207 en el que se movían los delincuentes atacados por el samurái.

Sociedad

El samurái cordobés dijo que "quiere recuperar su vida"

29/07/2015 | 06:41 | "Lo que me vi obligado a hacer, lo hice para salvar a mi familia", dijo a Cadena 3 el hombre que repelió un asalto con una katana.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El samurái cordobés rompió el silencio (Informe de Francisco Centeno).

El vecino conocido como el samurái cordobés y que recientemente fue sobreseído, dijo a Cadena 3 que "quiere recuperar su vida" y aclaró que actuó para "salvar y proteger a su familia" al repeler con una katana el asalto a su casa.

En diálogo con Cadena 3 Alejandro dijo: "Lo que me vi obligado a hacer, lo hice para salvar a mi familia, para protegerla. Lo que tenga que hacer voy a hacerlo".

"Cómo no voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, para salvar a mi familia", añadió.

Aclaró que no tenía pensado reaccionar así contra los delincuentes, al tiempo que reveló ser un fanático de la cultura japonesa.

"Mis katanas son mi tesoro. Soy un fanático de las cultura japonesa y siempre me interesó este tipo de armas, cómo funcionan. Tengo dos que están secuestradas. Voy a intentar recuperarlas", añadió.

Por otra parte, destacó el trabajo de la custodia que las 24 horas cuida su casa: "Tengo que agradecer porque en ese aspecto los custodios que tengo son gente muy preparada, especialistas en el tema seguridad".

El hombre agradece la labor de la Policía, de la Justicia que lo sobreseyó al entender que actuó en legítima defensa y concluyó que está tratando de retomar su vida "como era antes".

Informe de Francisco Centeno