Rey vikingo "atacado" por un muerto

Curiosa historia

El rey vikingo que murió "atacado" por un muerto

04/05/2020 | 11:34 | Sigurd Eysteinsson soñaba con conquistar Escocia pero, tras una sangrienta batalla, murió de la manera más inesperada. Conocé la historia.

Sigurd Eysteinsson era un rey vikingo que soñaba con conquistar Escocia, zona que merodeaba. 

Luego de unos años, y en el mejor momento de la edad de oro de los vikingos (750-1100), Sigurd pudo conquistar algunos territorios escoceses, pero eso no le bastó: desafió a Máel Brijte, alias "Diente salido", que era un líder de las tribus locales.

El duelo se planteó de la manera más "justa": cada uno de los líderes llevaría a sus 40 mejores hombres y se librarían batalla. Los más fuertes serían los vencedores.

Sin embargo, los testimonios de la época dicen que Sigurd no cumplió la promesa y llevó más hombres. Ganó esa batalla, y ya borracho, decidió cortarle la cabeza a su oponente y viajar con ella atada a la silla del caballo.

La saga Orkneyinga cuenta la curiosa muerte de Sigurd. En su camino de regreso, la cabeza de su adversario rebotó contra su pierna y un diente del muerto le causó una herida. "No es nada", habrá pensado el vikingo.

Esa herida se infectó y Eysteinsson murió días después.

o ilustrativa).

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 4.783 los positivos en el país y la tasa de letalidad del nuevo coronavirus asciende a 5,2.

Domingo trágico

El primero de ellos falleció aplastado por una tolva de una cosechadora en Villa Valeria. El segundo, al despistar y chocar contra unos árboles cerca de Chazón. 

#MGLQH en Casa - Ep. 4

Desde su casa,  disfruta no sólo de la danza, sino que además la enseña a través de internet.
(Incluye fragmento de Little Things de Jessica Mauboy)

La Mesa de Café

Alicia Reynoso es parte del personal civil de la Fuerza Aérea y se encarga de vacunar a los vecinos de Grapschental, cerca de Paraná. "El día que no sienta el dolor de otros, dejaré mi oficio", dijo.