Pato Fontanet está vinculado a la causa Cromañón por la muerte de 194 personas.

Sociedad

El Papa Francisco le mandó un rosario a Patricio Fontanet

31/03/2013 | 07:42 | El cantante y su pareja decidieron colgarlo en la cuna de su hijo Homero. "Pensé que Dios se había olvidado de nosotros y sé que esto es una señal", dijo Estefanía Miguel.

El Papa Francisco le envío un rosario a Patricio Fontanet, el líder del grupo de rock Callejeros, que sigue internado en una clínica psiquiátrica de la

ciudad Córdoba.

El cantante, junto a su novia Estefanía Miguel, decidieron colgarlo en la cuna de Homero, el hijo de ambos.

El presente religioso llegó a través de una persona allegada al músico y que integró una delegación que acompañó al Santo Padre al cónclave llevado a cabo en la ciudad italiana de Roma, días pasados.

"Estamos muy conmovidos. Más allá de que (Jorge) Bergoglio siempre estuvo cerca de la banda y los ayudó desde un primer momento, que hoy en día se acuerde de él es muy emocionante", contó la joven.

En diálogo con Perfil, Miguel se mostró emocionada: "Pensé que Dios se había olvidado de nosotros y sé que esto es una señal. Nos ayuda a creer y tener fe. Además le dejó un mensaje verbal de fuerza, que Pato tenga fuerzas.

"No dejo de sorprenderme con la humildad y calidad humana que siempre se manejó, más allá del lugar que hoy ocupa, sigue siendo el mismo. Nos dio una caricia al alma, un empuje y una dosis de fuerzas", señaló la novia de Fontanet.

El Papa Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires, acompañó la causa de Cromañón desde el inicio y Mercedes Blanco, madre de dos víctimas del trágico hecho, indicó: "La mañana de la tragedia estuvo recorriendo los hospitales".

"Bergoglio siempre se preocupó por los familiares de víctimas, los sobrevivientes e incluso la banda. Estuvo con Callejeros al menos dos veces. Él y Patricio lloraron juntos. Su preocupación fue la división entre los sobrevivientes y los familiares. Sabemos que seguía la evolución de la salud de Patricio", agregó.

Por otra parte, Fontanet sigue internado en la clínica Morra de Salud Mental y presenta una mejoría a tres meses del pedido de detención que derivó en un brote, pero enfrenta un inminente traslado a una unidad penitenciaria.

"Va a poder hacer un montón de cosas que ahora no puede. Ver al resto de su familia, a sus amigos y tener actividades recreativas.

Ya no va a estar atado y con un guardia de seguridad a su lado", manifestó su novia.

La joven espera que la Justicia decida alojarlo en la prisión de Cruz del Eje para que esté cerca de su familia, y no en la ex Unidad 20 del Borda o Ezeiza, como pidió el fiscal Jorge López.