El Sumo Pontífice se refirió a las ganancias de los empresarios.

La era de Francisco

El Papa aclaró que no se opone al beneficio económico

06/10/2020 | 23:39 | En un encuentro con financistas, Bergoglio dijo que el pensamiento cristiano “no es contrario a la búsqueda de ganancias”, sino a hacerlo “a cualquier precio”. Pidió a empresarios que tengan una conducta transparente.  

El papa Francisco afirmó que la Iglesia no está en contra del beneficio económico, sino de que se lo busque a cualquier precio.

Lo dijo en una reunión con la Caja de Depósitos y Préstamos de Italia, una institución que invierte en el desarrollo industrial de este país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Santo Padre explicó que es justo que los inversores reciban un beneficio, especialmente cuando se reinvierte en el desarrollo de la sociedad.

El pensamiento cristiano no se opone en principio a la búsqueda de beneficio económico. Se opone a la búsqueda de ganancias a cualquier precio, a las ganancias que olvidan a la persona, que la esclavizan, la reducen a un objeto entre objetos, a una variable de un proceso que no puede controlar de ninguna manera o a la que no puede oponerse de ninguna manera.













/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Jorge Bergoglio pidió a los empresarios que tengan una conducta transparente para evitar la corrupción y una actitud solidaria, que favorezca la economía real y no la especulativa.

Te puede Interesar

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis falleció a los 15 años por una leucemia. En 2013 se le atribuyó el milagro de sanar a un niño brasileño de una grave enfermedad. Su cuerpo no registra ningún deterioro. Conocé el caso.

Mensaje papal

En "Fratelli tutti", el Papa repasa temas sociales, políticos y económicos con eje en la "fraternidad y la amistad social". El detalle de algunos de los conceptos más importantes.

Nueva encíclica

En "Fratelli tutti", Francisco convocó al planeta a "hacer posible el desarrollo de una comunidad mundial". Señaló que "el mercado solo no resuelve todo" y expresó su deseo del renacer de "un deseo de hermandad".