El padre Rossi pidió por los niños en su día

La misa en casa

El padre Rossi instó a "salir al encuentro de los niños"

16/08/2020 | 08:07 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Pidió que Dios bendiga a los pequeños en su día, "especialmente a los que en este tiempo sufren más".

El padre Ángel Rossi celebró la misa 20º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming, y destacó en la misma la necesidad de "salir al encuentro de los niños", en relación al Día de las Infancias que se celebra en todo el país este domingo.

En la celebración, Rossi se refirió a la historia de la mujer cananea, que pidió a Jesús que sane a su hija.

Al respecto, recordando la insistencia de la mujer, dijo: "No tengamos empacho en declararnos perritos falderos, es un buen oficio".

"En este día tan particular, en que no se puede salir ni visitar a los abuelos, habrá que fortalecerse con cariño", dijo el sacerdote jesuita.

Y reflexionó: "¿Somos como María y José, que reciben a Jesús y lo cuidan con amor materno y paterno, o como Herodes, que quiere eliminarlo?".

"¿Somos como los pastores que corren, se arrodillan para adorarlo y le ofrecen sus humildes dones, o somos indiferentes?", agregó.

Finalmente, sentenció: "Es lindo salir al encuentro de los niños y encontrarse con el niño que todos llevamos en el corazón. Que el Señor bendiga a todos los niños, especialmente a los que en este tiempo sufren más. Y a nosotros, los grandes, nos dé fuerza para cuidarlos".

La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Homilía

En su homilía dominical, el obispo auxiliar de Córdoba destacó la necesidad de "trabajar en conjunto para encontrar soluciones".

Dramáticas imágenes

El domingo por la noche hubo un enfrentamiento entre familias en el barrio de Ludueña, con el saldo de una mujer herida y ocho demorados. Video.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Recordó la multiplicación de los panes, y dijo que para que sea posible primero hay que "entregarlo todo".

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Recordó la gracia que le concedieron al rey Salomón y destacó que consiste en "prescindir de todo".