El padre Ángel Rossi presidió la celebración.

La misa en casa

El padre Rossi instó a "aprender a convivir con los miedos"

21/06/2020 | 10:43 | El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Distinguió entre un "temor sano, que ayuda a ser prudente" y uno "malo, que bloquea". Saludó a los padres por su día.

El padre Ángel Rossi celebró la misa 12º del Tiempo Ordinario a través de un video difundido vía streaming y destacó en la misma la necesidad de "aprender a convivir con los miedos".

En una celebración realizada en la capilla del claustro de la Compañía de Jesús, donde vivió Jorge Bergoglio, Rossi distinguió entre dos tipos de miedos.

"Hay un miedo bueno, que ayuda a ser prudente, ayuda a no caer, que es el miedo a la propia fragilidad. Es un miedo sano y ayuda a no ser temerario", dijo.

Por otro lado, contrastó: "También hay un miedo malo, que bloquea. A veces es miedo de decir la verdad de los Evangelios, al qué dirán; a veces callamos nuestra fe en ambientes hostiles. Hay que ser prudentes, pero otras veces es por cobardía".

El párroco anticipó que una vez concluya la pandemia muchos sentirán temor "a salir y a los vínculos", pero, añadió, "hay que aprender a convivir con nuestros miedos, superarlos, y encontrar en los miedos el coraje".

"Tendremos que vencerlos y no 'apichonarnos'", concluyó.

La ceremonia completa puede verse en el enlace de abajo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Polémica abierta

La Iglesia Redentor de San Lorenzo celebró su culto a pesar de que esta es una actividad prohibida. Participaron 250 familias.

Homilía

En su homilía dominical, el arzobispo de Córdoba pidió reafirmar la pasión por la verdad y el compromiso con el bien común.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés encabezó la celebración del Corpus Christi por streaming. "Hemos conocido el hambre de pan, de cariño y de cercanía", dijo en su homilía. Mirá la misa completa.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Fiesta de la Santísima Trinidad por streaming. "La unidad se rompe fácilmente y a veces cuesta reconstruirla", advirtió.