Florencia Di Marco apareció muerta el 22 de marzo, en el arroyo Saladillo.

Conmoción en San Luis

El padrastro de Florencia Di Marco negó haberla asesinado

12/05/2017 | 07:24 | El juez Cadelago Filippi reveló el contenido de una de las cartas que dejó Lucas Gómez. El hombre hallado muerto en la cárcel asegura que la menor se quitó la vida y él arrojó el cuerpo al arroyo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Gómez admitió haberla tirado pero no asesinado (Informe de Alejandro Heredia).

Tras conocerse la muerte de Lucas Gómez, principal sospechoso de la violación y asesinato de su hijastra Florencia Di Marco, de 12 años, el pasado 22 de marzo; el juez Penal, Sebastián Cadelago Filippi, informó a Cadena 3 acerca del contenido de unas cartas que dejó para su esposa.

Según el juez, allí confirma haber sido él quién la arrojó el cuerpo al lugar donde finalmente hallaron a la menor. No obstante, asegura que la nena ya se había suicidado en su habitación, la noche que ocurrieron los hechos.

Además, agrega que cuando la encontró, entró en un estado de desesperación que lo llevó a consumir mucho alcohol, drogas y posteriormente, tomar la decisión de tirarla.

El cuerpo de Florencia Abril Di Marco fue hallado por un grupo de vecinos en el terraplén de un puente por el que la ruta 41 atraviesa el arroyo Saladillo a finales de marzo.

Por el caso Lucas Gómez, padrastro de la niña estaba sospechado de haberla violado y ahorcado hasta su muerte.

Sin embargo, apareció muerto el miércoles en su celda de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas.

Al respecto, también se abrió un sumario administrativo a los guardiacárceles que debían velar por la seguridad del único imputado por el caso.

Informe de Alejandro Heredia.