Bill Gates y su duro pronóstico sobre el coronavirus

Alerta mundial

El oscuro pronóstico de Bill Gates sobre el coronavirus

19/03/2020 | 07:11 | El magnate informático advirtió que la cuarentena podría durar "10 semanas si un país hace un buen trabajo con las pruebas del virus y la cuarentena". Su fundación comprometió hasta u$s 100 millones.

El magnate informático Bill Gates dialogó con los usuarios de Reddit a través del evento Ask Me Anything y expresó su pronóstico por la crisis del coronavirus.

Según el empresario, “si un país hace un buen trabajo con las pruebas del virus y la cuarentena, dentro de 6-10 semanas debería haber muy pocos casos y podríamos reabrir”.

A través de su fundación Gates ha comprometido hasta US$100 millones para ayudar con la respuesta global a la COVID-19.

En este marco indicó que lo que más le preocupa es “todo el daño económico” y “peor aún cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor”.

Además, aconsejó a las personas “seguir el enfoque de cuarentena en su comunidad para que la tasa de infección disminuya drásticamente, a fin de que podamos volver a la normalidad lo antes posible”.

Necesitamos mantener la calma a pesar de que esto sea una situación sin precedentes. El impacto económico de la cuarentena será grande, pero si se hace bien (incluida la parte de prueba que sigo mencionando), eventualmente podemos volver a abrir

Adelantó también que “hay una gran cantidad de medicamentos terapéuticos en estudio, entre ellos la cloroquina”. “Si funciona, tendremos que asegurarnos de que los suministros finitos se guarden para los pacientes que más lo necesitan”, adelantó.

No obstante, subrayó que las primeras vacunas que se reciban “irán a trabajadores de la salud y trabajadores críticos”. “Esto podría suceder antes de 18 meses si todo va bien, pero nosotros y [el miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus Anthony] Fauci y otros estamos teniendo cuidado de no prometerlo cuando no estamos seguros. El trabajo va a toda velocidad”, aseguró.

El viernes pasado Gates anunció que se retiraba de los directorios de Microsoft y de la compañía Berkshire Hathaway para concentrarse en su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”, escribió Gates.