El sacerdote quedó detenido ayer.

Sociedad

El Obispado de Morón prohibió que Grassi ejerza como cura

24/09/2013 | 12:15 | También elevó un informe al Vaticano. El sacerdote está preso en el penal de Ituzaingó luego de que ayer le revocaran la libertad vigilada, en la condena a 15 años por abuso sexual.

Pocas horas después de que el Tribunal Oral N° 1 de Morón ordenara la detención del padre, Julio César Grassi, el Obispado local le prohibió ejercer como sacerdote hasta que se resuelva definitivamente su situación.

"El obispado manifestó dudas acerca de la culpabilidad de Grassi así como del 'peligro de fuga', siendo que él residió durante mucho tiempo sin alejarse de la vivienda declarada como su domicilio personal", según publicó el sitio Infobae.com.

Pese a que espera a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes, el Obispado comunicó que conforme a derecho, se le aplicó al cura la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Al mismo tiempo, indicaron que "una investigación e informe de todo el proceso y actuación de Grassi, fueron elevados" al Vaticano para que sean analizados por el Papa Francisco

Desde el Obispado reiteraron que la Fundación Felices los Niños es una entidad civil, obra del padre Grassi, y no depende de su jurisdicción.