El misterio de los 80 millones de pesos hallados en una camioneta
El misterio de los 80 millones de pesos hallados en una camioneta
El misterio de los 80 millones de pesos hallados en una camioneta
El misterio de los 80 millones de pesos hallados en una camioneta

Operativo

El misterio de los 80 millones de pesos hallados en una camioneta

24/05/2023 | 12:06

Gendarmería secuestró el dinero que un empresario mendocino llevaba en bolsas de arpillera. Investiga la Justicia Federal.

Redacción Cadena 3

¿Cuál es el origen de ese dinero? ¿Por qué trasladaba semejante suma de esa manera? Las preguntas todavía se superponen entre los investigadores federales luego de que Gendarmería secuestrara más de 80 millones de pesos a un empresario que trasladaba los billetes en su camioneta, en tres bolsas de arpillera.

Según comunicó la fuerza de seguridad nacional, el operativo fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, del Escuadrón Núcleo San Juan, en la ruta 40, a la altura del paraje San Carlos. Se trata de un control limítrofe entre San Juan y Mendoza. Allí, cuando los oficiales registraron la camioneta, hallaron las tres bolsas repletas de billetes en el asiento trasero del vehículo.

En concreto, se contabilizó un monto total de 82.129.010 de pesos y se verificó que el conductor del vehículo no contaba con la documentación correspondiente para avalar la procedencia del dinero. Si bien el hombre no fue detenido por el momento, trascendió que se trataba de un empresario radicado en Mendoza.

Ante semejante hallazgo, se abrió una investigación en el Juzgado Federal N°2 de San Juan, que ya dispuso el secuestro de la camioneta y de un teléfono celular, mientras que todos los fajos de billetes incautados fueron depositados en el Banco de la Nación Argentina hasta que el propietario presente el aval legal necesario para su retiro.

A todo esto, ahora se investiga una presunta infracción del artículo 303 del Código Penal de la Nación, Ley 25.246 de Lavado de Activos y también de la Ley 27.430 del Régimen Penal Tributario.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Además, el máximo tribunal denegó un pedido de la Juntos por el Cambio en San Juan para suspender también los comicios en las categorías de intendentes, legisladores y concejales. 

Nevada en alta montaña

Los colectivos cancelaron sus salidas. Gendarmería brindó asistencia a los cientos de varados. El cónsul trasandino indicó que la situación no es de emergencia todavía. 

Mendoza

El corte se iniciará a las 15, a la altura de Uspallata. Se anunciaron fuertes nevadas en esa zona de alta montaña.

Inseguridad

Un hombre intentó robar en una reconocida cadena de venta de sandwich en Rosario. La policía de Santa Fe lo detuvo a dos cuadras del lugar.