El incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra contenido

Emergencia ambiental en Chubut

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra contenido

17/02/2026 | 12:17

Así lo informó la Agencia Federal de Emergencias. Sostiene el despliegue y el monitoreo de toda la zona para evitar la propagación de posibles nuevos focos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 17 febrero (NA) – La Agencia Federal de Emergencias (AFE) ha confirmado que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra contenido tras más de dos meses desde su inicio, un evento que arrasó más de 16 mil hectáreas. Las autoridades han advertido que la situación podría cambiar debido a condiciones meteorológicas adversas.

Tras la baja de temperatura, las lluvias y nevadas inesperadas, AFE comunicó que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut, ha sido controlado.

"Las tareas coordinadas en el marco del Comando Unificado junto a la Administración de Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego han permitido consolidar el perímetro y detener el avance del fuego, en un operativo de alta complejidad", destaca el parte informativo al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

A pesar de esta buena noticia después de meses de arduo trabajo, se enfatizó que se mantendrá el despliegue y el monitoreo en la zona para evitar la propagación de nuevos focos de incendio. Esto es necesario ya que el Servicio Meteorológico Nacional, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, ha alertado que el riesgo de incendios en la región persiste. "Agradecemos a los brigadistas, bomberos y equipos desplegados que luchan contra el fuego", expresaron.

En este periodo de más de dos meses, un total de 473 personas han trabajado en las tareas de control, de las cuales 329 son personal de línea y 144 de apoyo. En cuanto a la situación general de la provincia de Chubut, se reportó que se han perdido más de 50 mil hectáreas a causa del fuego, lo que genera gran preocupación.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el Parque Nacional Los Alerces?
El incendio ha sido declarado contenido tras más de dos meses de combate.

¿Quién lo informó?
La Agencia Federal de Emergencias (AFE) confirmó la situación actual del incendio.

¿Cuándo se dio a conocer esta noticia?
La información fue comunicada el 17 de febrero de 2026.

¿Dónde se localiza el incendio?
El incendio tuvo lugar en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

¿Cuál es la situación actual?
A pesar de estar contenido, persiste el riesgo de nuevos incendios en la zona.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fuego en la Patagonia

Los incendios han devastado más de 45 mil hectáreas en Chubut, con un operativo que incluye helicópteros y autobombas.

Apoyo en la Patagonia

Colaborarán para combatir el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, donde el fuego ya consumió más de 10.000 hectáreas.

Incendio en la Ciudad de Buenos Aires

No se reportaron heridos ni víctimas fatales, mientras dotaciones de bomberos trabajaban para combatir las llamas.

La furia de la naturaleza

El foco ígneo se conoció este jueves por la noche. No había riesgos por viviendas según aseguró Roberto Schreiner a Cadena 3.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina