Atención odontológica en verano
23/12/2025 | 00:15
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 22 diciembre (NA) – El Hospital Odontológico de la Universidad de Buenos Aires anunció que brindará atención durante enero y febrero, con el objetivo de cubrir la alta demanda y evitar el colapso frecuente que se registra en marzo.
Fuentes oficiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se llevarán a cabo tratamientos habituales como extracciones, arreglo de caries, conductos, implantes y prótesis.
La casa de altos estudios indicó los pacientes no requerirán turnos, mientras que deberán ingresar exclusivamente por la guardia, desde donde serán derivados a una de las cinco clínicas que estarán en funcionamiento.
"A partir del lunes 5 de enero, se realizarán atenciones clínicas en turnos mañana, tarde y noche en 300 equipos que la Facultad pondrá a disposición en simultáneo", consignó la UBA.
A su vez, se remarcó que no se modificaron los aranceles, motivo por el que más de 500 docentes y profesionales atenderán la demanda con los mismos valores de 2025.
La iniciativa busca descomprimir el alto de flujo de pacientes que se desarrolla en marzo.
¿Qué anunció el Hospital Odontológico de la UBA?
Brindará atención durante enero y febrero para cubrir la alta demanda.
¿Cuál es el objetivo de esta atención?
Evitar el colapso frecuente que se registra en marzo.
¿Qué tratamientos se ofrecerán?
Extracciones, arreglo de caries, conductos, implantes y prótesis.
¿Cómo se accederá a la atención?
Los pacientes no requerirán turnos y deberán ingresar por la guardia.
¿Cuándo comenzarán las atenciones clínicas?
A partir del lunes 5 de enero, en turnos mañana, tarde y noche.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Concientización en la Línea H
En el Día del Subte y Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se realiza una jornada de concientización en la Línea H.
Justicia por el bombero
Matías Di Paolo falleció luego de que un auto a toda velocidad lo haya atropellado junto con sus compañeros mientras apagaban un incendio.
Accidente en el combate de un incendio
Por el accidente, Matías Di Paolo falleció, mientras que otros bomberos se recuperan de las graves heridas.
Robo en un barrio porteño
La Justicia imputó a los implicados por el delito de robo en poblado y en banda.