Telefe.

Narcotráfico en Córdoba

El Gobierno le prometió custodia a Oberlin

16/03/2023 | 14:38

El sacerdote se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, quien le prometió una custodia de infante (un policía a pie) además de otra motorizada, en un móvil.

Redacción Cadena 3

Luego de denunciar un grave ataque contra un centro de rehabilitación que funciona en barrio Campo de la Ribera, en la mañana de este jueves el Gobierno de Córdoba le prometió custodia policial al cura Mariano Oberlin.

De acuerdo a fuentes oficiales, el sacerdote que hace más de una década levanta la bandera de denuncia del avance del narcotráfico en Córdoba se reunió con el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, quien le prometió una custodia de infante (un policía a pie) además de otra motorizada, en un móvil.

No está claro si los custodios estarán uniformados o si se tratarán de efectivos de civil.

Al denunciar el ataque que sufrieron el martes último, Oberlin denunció inacción policial.

Y en diálogo con Cadena 3 resaltó que no entendía como nadie perseguía a los matones, delincuentes y narcotraficantes que tienen a maltraer a toda esa zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Narcotráfico en Córdoba

En diálogo con Cadena 3, el arzobispo de Córdoba consideró que "hay que ser ingenuo para suponer que no hay complicidad" para que el narcotráfico no siga avanzando.

Inseguridad en Córdoba

Contó a Cadena 3 que un hombre disparó contra una granja de rehabilitación en Campo de la Ribera. Él persiguió al auto del agresor y descubrió que tenía patente adulterada. “Miran para otro lado”, dijo sobre los uniformados.  

Inseguridad en Córdoba

El cura, que hace más de una década denuncia el avance del narcotráfico en Córdoba, aseguró que la agresión estuvo dirigida a silenciarlo y apuntó contra la Policía. 

Delitos

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a cuatro personas, secuestraron drogas, dinero y una camioneta de alta gama.