Sociedad
25/10/2014 | 06:47 | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini se presentó en la vivienda de la familia de la menor para brindarle contención. "La acompañaremos en todo", dijo a Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Daniel Passerini le brindó a Irina todo el apoyo (Informe de Cacho Mercado).
El Gobierno de Córdoba intervino en el supuesto caso de bullying registrado en una escuela privada de la ciudad de Cruz del Eje.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, se hizo presente en el domicilio de Irene, la presunta víctima, para brindarle contención y asistencia.
En diálogo con Cadena 3, el funcionario destacó el rol de la Secretaría de la Niñez, que “actuó de oficio en el caso”.
“Le venimos a garantizar a la mamá y a la niña sus derechos y las herramientas de contención familiar. La Secretaría desde ayer trabaja y lo hace muy bien. Irina, por suerte, está muy entera psicológicamente”, resaltó.
Passerini adelantó que establecieron un programa de protección y integración de la adolescente. “Hemos planteado una serie de acciones para acompañarla, con asistencia psicológica. Vamos a hacer un taller la semana que viene para que sus compañeros la integren”, relató.
El ministro salió al cruce de las versiones que indican que la familia, tras el incidente escolar, había decidido mudarse de la ciudad. “Entendemos que el peor camino que se puede tomar es irse de la escuela, irse de Cruz del Eje, por más que esa haya sido una decisión familiar anterior a esta crisis. Igualmente es una chica muy inteligente y no podemos permitir que esto quede como algo más”, indicó.
El caso tomó trascendencia nacional, luego de que la joven publicara en su cuenta de Facebook una carta en la que denunciaba el acoso de sus compañeros por ser gorda.
La chica tiene 15 años y, cansada de las manifestaciones de violencia verbal y física, subió una foto a la red social con remera corta y un contundente mensaje: “Esta soy yo, tengo 15 años y soy gorda. No porque yo lo crea, sino porque me lo dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso, mis "amigos" y gente que no me conoce”.
Más de 15 mil personas dieron “me gusta” a la publicación y le enviaron mensajes de apoyo.
Informe de Cacho Mercado.