El ministro Guzmán brindó detalles del proyecto para incentivar ahorro en pesos

En la búsqueda de confianza

El Gobierno envió proyecto para incentivar ahorro en pesos

17/10/2020 | 15:16 | El ministro de Economía Martín Guzmán, indicó que espera el apoyo del Congreso y adelantó que el objetivo es reconstruir el mercado de capitales en moneda nacional.

El Gobierno presentó este viernes un proyecto para fomentar el ahorro y la inversión en pesos, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó este sábado que espera el "apoyo" del Congreso".

Al respecto, el funcionario subrayó la importancia de "ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros", y dio detalles sobre las herramientas estipulados en la ley, que entre otras cosas pretende nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija.

"En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local", indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario nacional indicó que con este proyecto "se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros".

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda detalló que se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados (por ejemplo, con CER o UVAs) y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas, "corrigiendo así el tratamiento diferencial que tenían estos activos, que castigaba su uso".

Por otro lado, sostuvo que también estarán exentos del Impuesto a Bienes Personales las obligaciones negociables, los activos destinados a financiar inversión productiva y participaciones en Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos que inviertan en activos ya eximidos como por ejemplo títulos públicos.

"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía", concluyó Guzmán.

Te puede Interesar

Autocity

Plan de ahorro con financiación del 70 % y cuotas desde $11.800 por mes.

Más cepo cambiario

El aumento rondaría el 60%, con picos que comenzaron en julio último. Desde el sector, intuyen que se debe a la desconfianza de la gente en los bancos.

Fuego en Argentina

El Gobierno nacional publicó un decreto que asigna un subsidio no remunerativo para octubre, noviembre y diciembre. El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios en incendios.

Pensando en el verano

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, explicó que todo lo que es hotelería, apart y departamentos se manejan en moneda nacional. Se actualizan los precios semana a semana.