Polémica
28/05/2025 | 14:06
Redacción Cadena 3
Audios
El Gobierno autorizó el uso de armas decomisadas por las Fuerzas Armadas
El Gobierno autorizó el uso de armas decomisadas por las Fuerzas Armadas
El Gobierno habilitó a las Fuerzas Armadas a utilizar armas decomisadas a delincuentes, una medida que genera polémica. De esta manera, se entregaron 471 armas, entre largas y cortas, en estado óptimo para ser reutilizadas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el acto de entrega en el Cuerpo de Policía Montada en Palermo. Las armas provienen de operativos en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Corrientes, y estaban listas para su destrucción hasta la emisión del decreto 103/25.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“Le decimos a los delincuentes que cada arma que le vamos a sacar a la delincuencia es un arma que va a ir contra la delincuencia”, afirmó Bullrich. Este cambio en la legislación de la ANMAC permite que algunas armas sean destinadas al servicio penitenciario y otras a las fuerzas de seguridad para el control de fronteras.
El procedimiento regula que las fuerzas deben registrar el armamento decomisado, detallando su origen, tipo, sistema de disparo, modelo, calibre y numeración de serie, como se hacía anteriormente, pero el nuevo decreto agregará pautas para evaluar qué armas son aptas para su reutilización.
Informe de Ariel Rodríguez
Te puede Interesar
Polémica abierta
Con el nuevo decreto del Gobierno, los civiles podrán usar armas semiautomáticas en actividades deportivas, con condiciones específicas de acreditación y control.
Inseguridad en Córdoba
En 72 horas, un joven de 15 años, descendiente de una familia con un grueso prontuario, fue detenidos dos veces. No obstante, en tiempo récord fue devuelto a su casa.
Elecciones en Santa Fe
La ministra de Seguridad llega este jueves a la ciudad para participar de actividades en Gendarmería Nacional y respaldar a candidatos locales. Sin Milei, la presencia nacional para el acto oficial del 20 de junio sigue sin definirse.
Aumenta la preocupación por la seguridad
A medida que avanza la digitalización y el uso de IA, los desafíos en la protección de datos se intensifican. El 33% de los argentinos experimentó fraudes recientemente, reflejando una creciente desconfianza.