Los feriados puente apuntan a promover la actividad turística (Foto: Archivo).

Boletín Oficial

El Gobierno anunció el cronograma de feriados del 2021

27/11/2020 | 09:51 | Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre, según informaron hoy en un comunicado conjunto los ministerios de Interior, y de Turismo y Deportes.

Los tres feriados con fines turísticos -24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados hoy a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial. 

Cronograma

- Feriados inamovibles: 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (feriados de Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

- Feriados trasladables: 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

- Feriados con fines turísticos: 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre, que fueron fijados hoy por el decreto presidencial.

Según indicaron hoy los ministerios, "con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19".

En tanto, acerca de los feriados turísticos el decreto recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En ese sentido, menciona que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno" y que esos tres días "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

En plena transmisión

Ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos. La periodista se encontraba informando sobre la crecida de un río cuando la estructura se desplomó bajo sus pies.  

Tránsito en Córdoba

Se trata del puente Gobernador Ramón Bautista Mestre, ubicado sobre el río Suquía. Conecta la parte norte de la avenida con la zona céntrica. Advierten que se debe circular con precaución a 60 km/h. 

Coronavirus en Argentina

Será en todo el país. En Córdoba, habrá tres: Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita-Villa General Belgrano y Valle de Punilla. Contarán con espacios equipados para realizar testeos. 

Educación en pandemia

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, anunció que comenzarán en la primera quincena del tercer mes del año. Será de manera progresiva por departamento.