Gobierno cerró acuerdo para comprar la vacuna china CanSino (Foto: Reuters)

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno acordó la compra de la vacuna china CanSino

26/05/2021 | 16:24 | Lo confirmó este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fuentes del Poder Ejecutivo informaron a la prensa que el convenio se firmaría en los próximos días. Consta de una sola dosis.

CanSino Biologics es un laboratorio chino cuya vacuna anticovid se aplica en una sola dosis.

"Cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico de la fase III aquí, en la Argentina, durante el año pasado”, dijo Cafiero en una entrevista concedida a Radio La Red.

“Nosotros no somos obcecados ni mucho menos. Tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayoría de las vacunas que se puedan", añadió.

La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Sin embargo, es una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según la Fundación Huésped, en febrero de este año, 8.000 voluntarios participaron en el ensayo de fase tres de la vacuna china.

Las dosis pueden conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, temperaturas que alcanzan las heladeras comunes, lo que facilitaría su proceso de distribución.

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

El acuerdo traería al país entre tres y cuatro millones de dosis a partir de julio.

Te puede Interesar

#25M

Se trató de una movilización en rechazo al confinamiento y a las medidas de Alberto Fernández. Se manifestaron en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y San Juan, entre otras ciudades.

Radioteatro patrio

La recreación contó con la conducción de Rony Vargas, el guion del historiador Estaban "Tito" Dómina y la participación de las primeras figuras de la radio. Entrá y disfrutá. 

Opinión

 

Lucha contra el coronavirus

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Medicina, indicó que se reunieron con la delegación del Hospital Hadassah Ein Kerem para ser parte de la fase 3 del estudio.