Un hombre devuelve una pieza arquitectónica robada hace 15 años.

Insólito

El gesto de un ladrón ante el temor del fin del mundo

19/03/2020 | 09:27 | Un hombre entregó una histórica roca romana, robada hace 15 años en Jerusalén. Según explicó el intermediario, los ladrones querían tener la conciencia tranquila ante el avance del coronavirus.

Un hombre devolvió una roca de catapulta de la era romana que tomó de un sitio antiguo de Jerusalén hace 15 años, ya que teme un inminente apocalipsis provocado por la pandemia de coronavirus

Según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel, el objeto arqueológico fue devuelto por un intermediario, de nombre Moshe Manies, quien a través de una publicación de Facebook expresó el arrepentimiento del ladrón y pidió ayuda para acercarse a las autoridades. 

En la publicación detalla que el hecho de vandalismo involucró a dos jóvenes "que hace 15 años recorrieron el sitio de la Ciudad de David y vieron una exhibición de piedras ballestas, que habían sido catapultadas en las fortificaciones".

Uno de los adolescentes se llevó una de las piedras a casa, pero durante todos estos años "la piedra ha pesado mucho en su corazón", escribió Manies.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ahora, cuando la encontró mientras limpiaba para la Pascua, en medio de la sensación apocalíptica que generó el coronavirus, sintió que había llegado el momento de despejar su conciencia y me pidió que lo ayudara a devolverla", continuó.

La publicación llegó a Uzi Rotstein, inspector de la Unidad de Prevención de Robo de la IAA, que pronto se puso en contacto con el autor del post para recoger el proyectil. 

Se cree que las piedras de ballesta exhibidas en la Ciudad de David estarían relacionadas con las batallas judeo-romanas sobre el 70 d.C.