Sociedad
06/03/2015 | 07:39 | Así lo decidió la Cámara Federal de Córdoba. El magistrado provincial estuvo inicialmente a cargo de la causa por la muerte del agente, en el marco del escándalo de los llamados "narcopolicías".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Carlos Nayi enumera las irreguladidades que habría cometido Drazile.
El Navegador no soporta HTML5 audio
La querella dice que Drazile no preservó la prueba (Informe de Francisco Centeno)
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dispuso que el fiscal provincial Emilio Drazile vuelva a ser investigado en el marco de la investigación por el suicidio del policía Juan Alós, registrado en setiembre de 2013 en el comienzo del escándalo de los llamados "narcopolicías".
El fallo obliga al juez Ricardo Bustos Fierro a continuar las pesquisas por supuestas irregularidades del fiscal provincial.
El magistrado había sido imputado por supuesta "violación de los deberes de funcionario público" por el fiscal federal Enrique Senestrari, por presuntas irregularidades en la investigación que luego pasó a la federal por disposición de la Corte Suprema.
Según se conoció el fallo, cuyos fundamentos se conocerán a principios de la próxima semana, fue por mayoría.
El juez federal Ricardo Bustos Fierro había desestimado esa imputación y tanto Senestrari como el querellante Carlos Nayi, en representación de la viuda de Alós, habían apelado.
“Tiene la imputación y ordena seguir la investigación por el presunto delito de omisión de delito de funcionario público en contra del fiscal provincial Emilio Dazile; (…) por no preservar la prueba, haber destruido elementos de prueba, desaparecido evidencia y desdibujado la escena principal”, explicó Nayi a Cadena 3.
Ahora, la Cámara Federal, en fallo dividido, dispuso que Drazile debe continuar siendo investigado por el hecho y que esa investigación sigue perteneciendo al fuero federal.
La querella sostiene que uno de los puntos más graves de la pesquisa de Drazile es que el Renault Clio, en el que Alós se quitó la vida en la madrugada del pasado 7 de setiembre de 2013, habría sido lavado íntegramente sin preservar la “escena del crimen” para futuras inspecciones.
Informe de Francisco Centeno.