Turismo en el país vecino
01/09/2017 | 07:13 | Construido en 1874, desde allí se puede apreciar un paisaje único. El destino es elegido cada año por cordobeses y rosarinos.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Las alternativas de alojamiento son variadas (Informe de Juan Pablo Viola).
Videos
Entre los encantos que posee el país vecino se desataca La Paloma, un lugar único desde cuyo faro se puede avizorar todo el mar con zonas de aguas mansas y otras de mayor oleaje.
El destino está entre los elegidos por cordobeses y rosarinos que viajan hacia la costa uruguaya.
La propuesta de alojamientos es variada, hay desde casas de alquiler, cabañas, apart y hoteles que arrancan en los 70 u 80 dólares hasta los 250.
Mientras que un menú completo, con bebida y postre puede salir unos 20 dólares por persona, aunque las alternativas gastronómicas son variadas.
En La Paloma se encuentran playas como El Cabito, Bahía Grande, Los Botes y La Balconada, además de contar con un puerto de ultramar y uno pesquero, para los amantes de la actividad.
Durante todo el año la costa presenta condiciones para la práctica de surf, mientras que en los meses de invierno y primavera se puede ver ejemplares de ballena Franca Austral.
El característico Faro de La Paloma data de 1874, tiene una altura de 30 metros y un alcance luminoso de 2,5 millas náuticas.
Informe de Juan Pablo Viola.