Floyd Mayweather

Protestas en EE.UU.

El ex boxeador Mayweather pagará el funeral de George Floyd

02/06/2020 | 10:58 | Lo confirmó un representante del ex campeón del mundo. El hombre de 44 años murió en manos de un policía de Minneápolis.

El ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather se encargará de pagar el funeral de George Floyd, asesinado el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minneápolis, según confirmó  uno de sus representantes.

"Probablemente se enfadará conmigo por decir esto, pero sí, (Mayweather) pagará el funeral", aseguró a la cadena ESPN Leonard Ellerbe, presidente ejecutivo de Mayweather Promotions.

El empresario confirmó que el ex campeón mundial ya se ha puesto en contacto con la familia de Floyd y que esta ha aceptado su proposición.

El directivo recordó que Mayweather no quería hacer público su gesto y que ya "ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años".

"Money" cubrió en 2011 los gastos del funeral de Genaro Hernández, víctima de un cáncer a los 45 años y al que derrotó en 1998 para ganar su primer cinturón mundial del peso superpluma, informó la agencia de noticias DPA.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Los locales gastronómicos volverán a funcionar este miércoles en la ciudad norteamericana. Gerardo "Gerry" Cea, dueño de Prima Pasta, dijo a Cadena 3: "Nos vamos a cuidar y vamos cuidar al cliente".

Opinión

  

Escándalo

Los videos muestran que los agentes ingresan a la casa por la fuerza y golpean a los residentes. Intervino la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Ocurrió en la localidad de Fontana.

Mesa de Café

Lo indicó en Mesa de Café Aíra Guevara, directora del diario El Paracaidista en Miami, en base a datos de la organización Fatal Enounters. "Es una conducta sistemática", dijo.