Conmoción en Córdoba
30/07/2024 | 09:17
Redacción Cadena 3
Juan Esteves
Las amigas de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba, realizaron un emotivo posteo en el comienzo de clases tras el receso invernal, al colocar un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba: "Acá debería estar Cata".
En una jornada muy sensible para las compañeras de la víctima, este lunes sus amigas añadieron un cartel y flores violetas en una silla de un aula en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba.
La imagen fue difundida por varios alumnos y por la propia hermana de la influencer que, a través de su cuenta de Instagram, expresó: "Justicia por vos Catu. Todos los días en mí".
"Desde la primera semana de clases vamos a recordar a Cata y pedir justicia desde la facultad. El día de las entregas de Arquitectura y Diseño vamos a poner en el panel una cinta violeta de luto en memoria de Catalina y todas las víctimas de femicidio", señalaron en una publicación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Femicidio en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Cómo es la situación del único detenido
Néstor Soto fue trasladado de pabellón dentro de la cárcel Reverendo Francisco Luchesse para estar alojado con reclusos de baja peligrosidad.
El joven se negó a prestar colaboración a las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus defensores.
Está imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía calificado por haber mediado violencia de género, en concurso ideal".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
La pareja de la víctima dijo a los médicos de una clínica de Córdoba que al desvanecerse había golpeado la cabeza contra el piso.
Conmoción
El letrado se incorporaría como patrocinante de la familia de la víctima. El fiscal José Mana cambió la carátula de la causa como "homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género".
Conmoción
El fiscal José Mana cambió la carátula de la causa a "homicidio doblemente calificado por alevosía y mediando violencia de género".