El dramático final de la fuga del femicida: lo atraparon, intentó suicidarse y se negó a declarar

Femicidio en Sierra de los Padres

El dramático final de la fuga del femicida: lo atraparon, intentó suicidarse y se negó a declarar

22/07/2025 | 19:10

Detuvieron al hombre que apuñaló a su expareja en Sierra de los Padres. Lo encontraron con heridas en el cuello. Se negó a declarar y fue enviado a la cárcel.

Redacción Cadena 3

El hombre que había acuchillado en la localidad de Sierra de los Padres a su expareja, quien está internada fuera de peligro, finalmente fue detenido y trasladado este martes a los Tribunales de esta ciudad, aunque se negó a declarar.

El sujeto, de 40 años, fue apresado a la altura del kilómetro 17 sobre la autovía 226, en Sierra de los Padres, ubicada a unos 20 kilómetros de Mar del Plata, y quedó imputado por el delito de "femicidio en grado de tentativa".

Además, y de acuerdo con el informe presentado a las autoridad tras su arresto, el hombre había intentado suicidarse, al menos así lo certificaban las marcas que tenía en el cuello. Y según allegados a la pareja, también había intentado quitarse la vida dos meses atrás, angustiado por la separación.

En tanto, y tras llegar a los Tribunales de Mar del Plata, se negó a declarar ante la fiscal María Constanza Mandagarán, quien luego dispuso su traslado a la prisión de Batán.

El intento de asesinato se produjo el domingo por la noche, cuando el hombre hirió en el abdomen a su expareja, en la puerta de su casa del barrio residencial, y luego se dio a la fuga, aunque fue reconocido por algunos vecinos que presenciaron el hecho.

La mujer, de 38 años, fue derivada a una sala de atención primaria en Sierra de los Padres, aunque luego fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue operada, pero se recupera satisfactoriamente, pero todavía no pudo declarar ante las autoridades.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido? Un hombre de 40 años que apuñaló a su expareja en Sierra de los Padres.

¿Qué delito se le imputa? Femicidio en grado de tentativa.

¿Cuándo ocurrió el hecho? El domingo por la noche, previo a su captura.

¿Dónde fue encontrado? En la autovía 226, a la altura del kilómetro 17, en Sierra de los Padres.

¿Qué ocurrió con la víctima? Fue hospitalizada y se encuentra en recuperación, fuera de peligro.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Persecución en Mar del Plata

Un ladrón robó una camioneta RAM en el Puerto de Mar del Plata. Tras una persecución, chocó de frente con un patrullero y fue detenido.

Incidente en Mar del Plata

El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.

Violencia de género en la costa

La víctima se encuentra internada en grave estado.

Conflictos judiciales en Chaco

Las audiencias preliminares concluyeron hasta mediados de agosto por la feria judicial.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina