Impacto post inundación en el sur
11/08/2025 | 19:47
Redacción Cadena 3
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, estimó que el proceso de reconstrucción de la ciudad tras el temporal y la inundación del 7 de marzo pasado demandará entre 10 a 15 años, tras detallar las donaciones que fueron recibidas en el marco de la campaña llamada “BahíaXBahía”.
En ese marco se indicó que se destinaron más de 3.800 millones de pesos para la reconstrucción, con el 88% destinado al sector productivo y trazabilidad total.
“Estamos atravesando el post catástrofe, una situación que todavía nos genera angustia e incertidumbre, que requiere de un enorme esfuerzo de planificación, de búsqueda de compromisos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del Gobierno Nacional, de atender las urgencias que los bahienses tienen”, señaló el jefe comunal.
Susbielles recordó que la ciudad está iniciando su proceso de reconstrucción en la que “estimamos un plazo entre 10 y 15 años” por lo que “va a requerir de una exigencia de los bahienses y de quienes estén sentados en mi silla, la silla que es de los vecinos de Bahía Blanca como intendente, que le exijan a los gobiernos de la provincia y nacional venideros las obras públicas que Bahía necesita”.
Según se informó BahíaXBahía, como todas las cuentas tituladas por el municipio, fue auditada por el Tribunal de Cuentas y el circuito de trazabilidad de los fondos fue diseñado con asesoramiento de la consultora Ernst & Young y además, la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) intervino en la fiscalización de pagos de expedientes de cada acompañamiento ejecutado.
¿Qué estimó el intendente de Bahía Blanca? El intendente estimó que la reconstrucción demandará entre 10 a 15 años.
¿Cuánto se destinará para la reconstrucción? Se destinarán más de 3.800 millones de pesos para la reconstrucción.
¿Quién auditó la campaña BahíaXBahía? La campaña fue auditada por el Tribunal de Cuentas.
¿Qué consultora asistió en el diseño de la trazabilidad de fondos? La consultora Ernst & Young asistió en el diseño de la trazabilidad de fondos.
¿Quién intervino en la fiscalización de los pagos de los expedientes? La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) intervino en la fiscalización.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Estado del tiempo en Buenos Aires
Para hoy, los habitantes de Bahía Blanca experimentarán un día fresco, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 12 grados, y probabilidad de lluvias por la tarde.
Pronóstico metereológico provincial
Este 24 de julio, Bahía Blanca enfrentará un día frío con temperaturas que oscilarán entre los 3°C y 10°C, con cielos nublados y vientos moderados.
Pruebas en la defensa del imputado
La finalidad del video fue demostrar la imposibilidad de que una sola persona pudiera transportar dos bultos y un arma dentro de una camioneta.