El desgarrador testimonio de un vecino por el terremoto

Gran susto

El desgarrador testimonio de un vecino por el terremoto

19/01/2021 | 01:45 | El periodista de Media Agua, José Carpino, contó a Cadena 3 que en el hospital "hay un mundo de gente" por la crisis de nervio que generó el fuerte sismo.

Audios

El desgarrador testimonio de un vecino por el terremoto

"Hasta el momento se registran heridos y lesionados: gente que se ha caído al salir, otro señor que se le cayó la pared y lo golpeó", dijo el vecino de la localidad que fue epicentro del movimiento sísmico.

Según les informaron otros residentes del lugar, algunos sufrieron roturas de tanques de agua de la casa, la enorme grieta que partió la ruta 153 y la caída de la pared del Club Sarmiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el hospital hay mundo de gente, pero muchos por crisis de nerviosos. Fue un susto muy grande", relató el periodista sanjuanino, que se expresba aún muy nervioso y compungido con el hecho.

Un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter se produjo esta noche en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, muy cerca del límite con Mendoza, pero se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede Interesar

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

Fernando vive en la localidad sanjuanina que fue epicentro del potente temblor. "Se movió para todos lados y de todas las formas", relató en diálogo con Cadena 3.

Desastre natural

Vecinos de Huerta Grande comentaron a Cadena 3 las consecuencias que padecieron con el desborde del río. "Salimos con lo justo", dijeron. 

Temporada de verano

La Municipalidad ofrece un paquete de propuestas, entre las que se encuentran una tarjeta de beneficios y menús. El beneficio es tanto para turistas como para vecinos de la ciudad.