Mujer golpeada pide difundir el video para hallar al agresor (Por Muriel Yadanza)
"El daño que me hicieron es grande", dijo la mujer golpeada (Por Muriel Yadanza)

Brutal golpiza

"El daño que me hicieron es grande", dijo la mujer golpeada

02/01/2020 | 19:45 | Gimena cree que alguien la drogó pero no tiene constancia porque en el hospital no le hicieron ese examen toxicológico ni el ginecológico. “No puedo salir a la calle sola", lamentó en Cadena 3

Audios

Mujer golpeada pide difundir el video para hallar al agresor (Por Muriel Yadanza)

"El daño que me hicieron es grande", dijo la mujer golpeada (Por Muriel Yadanza)

Gimena, sobreviviente de una brutal agresión e intento de abuso sexual en Rosario, recordó en diálogo con Cadena 3 el calvario que vivió tras conocer lo que le ocurrió y pidió que se difundan las imágenes del video para dar con el agresor.

"Lo único que queda hoy para encontrar a esta persona es difundir sus imágenes. No es por mí, es para evitar que este tipo se lo haga a otra persona. El daño es muy grande. A mí me pasó esto en julio y aún no pude volver a trabajar, casi no puedo salir a la calle sola. La idea de difundir imágenes es que se lo encuentre", insistió.

Me di cuenta que fui una víctima y no la culpable

Gimena manifestó que más allá de los brutales golpes que recibió, sufrió "todo el daño que viene después": "Recibí un trato muy feo en el primer hospital -después estuve en el (Hospital) Español y no me puedo quejar-".

"No me hicieron examen toxicológico y se ve claramente en el video que estoy drogada. Hay otro video -que no se difundió donde salgo caminando normal del bar y el que ven estoy que me caigo. Estaba drogada con alguna sustancia que no consumí porque no consumo drogas", aclaró.

Estoy casi segura que alguien me puso una droga

Cuestionó al primer nosocomio también porque no pensaron en la posibilidad de que haya sido abusada ya que no le ofrecieron la posibilidad de realizar un examen ginecológico.

"Después se supo que fue un abuso por más que no fue una violación... o por lo menos no se ve en el video", completó.

Sospecha que la drogaron

"Me acuerdo de ponerme el abrigo para salir del bar donde estaba y después abrir los ojos en una camilla de hospital", lamentó.

"Estoy casi segura que alguien me puso una droga. No tengo constancia porque no me hicieron examen", insistió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las secuelas

"Al principio no quería saber nada. Sentía mucha culpa porque el diagnóstico que le dieron a mi familia en el hospital al que me llevaron por primera vez era un coma alcohólico y sentí culpa", manifestó la mujer.

"Mi familia me contó después qué pasó porque mi hermana consiguió el video. Lo vi, me enteré lo que pasó y fue un alivio para mí. Me di cuenta que fui una víctima y no la culpable", subrayó.

Las imágenes fueron filmadas por una cámara de seguridad de un edificio de la calle Maipú al 2200, de Rosario, y se observa a un hombre que lleva a una joven aparentemente inconsciente y la sienta en el hall donde la aborda con intenciones de abusar sexualmente de ella.

Se solicita a la población la colaboración de aportar cualquier dato que sirviese para la identificación del agresor. En caso de colaborar Comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal sito en calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, fiscal Raigal.

Informe de Muriel Yadanza.