Pronóstico del SMN
12/08/2026 | 23:13
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 13 de agosto (NA) -- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves 13 de agosto una jornada que se mantendrá fría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque se espera un leve ascenso en las temperaturas.
De acuerdo con el informe oficial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados, lo que generará un ambiente fresco a lo largo de la mayor parte del día.
Durante el día, se anticipa que el cielo se mantenga mayormente nublado, con probabilidad de lluvias, especialmente después del mediodía.
La posibilidad de precipitaciones se sumará a las bajas temperaturas, creando una sensación invernal en gran parte del AMBA. Por ello, quienes planeen actividades al aire libre deben considerar la posibilidad de lluvia durante la tarde.
Un aspecto destacado del pronóstico es que a partir del jueves comenzará, de manera gradual, una recuperación de las temperaturas.
Este aumento será progresivo y no implicará un cambio abrupto en las condiciones climáticas. De hecho, en los días siguientes predominarán los cielos nublados, aunque las temperaturas irán dejando atrás los valores más bajos de esta ola de frío.
Así, el AMBA iniciará un periodo de recuperación de temperaturas, aunque con jornadas grises y posibilidades de lluvias.
¿Qué se espera para el clima en Buenos Aires?
Se anticipa un día frío con lluvias a partir del mediodía.
¿Quién emite el pronóstico?
El pronóstico es proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cuándo comenzarán las lluvias?
Las lluvias se prevén especialmente después del mediodía.
¿Cómo estarán las temperaturas?
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 13 grados.
¿Qué se espera para los próximos días?
A partir del jueves, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Pronóstico extendido para el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored ajustaron el pronóstico para el AMBA. Se anticipan lluvias a partir del jueves y un aumento gradual de las temperaturas en los próximos días.
Confuso incidente en Buenos Aires
El informe del Equipo de Intervención Domiciliaria revela que la influencer estaba "en evidente estado psicomotor y desnuda" tras el incidente del 5 de agosto.
La Argentina Posible
Federico Ferraro fundó Omixom, una empresa que se enfoca en proporcionar datos climáticos a productores agropecuarios y a diversas instituciones.
Fenómeno climático en el país
El fenómeno de El Niño se asoma nuevamente en Argentina, trayendo consigo riesgos de lluvias intensas y crecidas. Expertos advierten sobre la vulnerabilidad del país y la necesidad de medidas preventivas.