Sociedad
28/11/2012 | 06:49 | Maximiliano Varela quedó en el cuarto puesto del Campeonato Mundial de Chefs de Instituciones Colectivas realizado en París. El joven resaltó en Cadena 3 el “aspecto social de la gastronomía”.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
'Es una competencia para profesionales que cocinan para mucha gente'', dijo Varela.
Un fueguino se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Chefs de Instituciones Colectivas desarrollado el 14 de noviembre en París, Francia.
La particularidad es que Maximiliano Varela, de 35 años, trabaja como cocinero en el Hospital Regional de Ushuaia. De esta labor, el chef resalta el “aspecto social de la gastronomía”.
En diálogo con Cadena 3, Maximiliano comentó que la invitación a participar del evento le llegó a través de la misma organización, que apunta a profesionales gastronómicos que se desempeñen en hospitales, colegios, hogares de ancianos y demás instituciones en las que tengan que “cocinar para mucha gente”.
“Éramos seis concursantes de todo el mundo: India, Argelia, Islandia, Polonia, Francia y Argentina, y debíamos preparar un costillar de cordero como plato principal y un postre con almendras”, precisó.
Contó además que para la competencia preparó el cordero con una pimienta que se cosecha en las costas del canal de Beagle, que llevó como algo representativo de la Argentina. “Para acompañar hice una salsa de vino malbec y una guarnición de tomates con zucchinis grillados y puré”, detalló.
En tanto, como postre, el argentino presentó un cheessecake de almendras con gelatina de dulce de leche y crocante, también de esa fruta seca.
Consultado sobre su trabajo en el hospital, Maximiliano comentó que se hace una dieta general y luego las derivaciones según las patologías de cada paciente.
A pesar de haber trabajado en restaurantes y hoteles, el joven chef destaca su función en la cocina del nosocomio. “Le pongo importancia al aspecto social de la gastronomía, en el hospital mi trabajo puede ser apreciado desde el aspecto emocional, porque a la persona el momento de la comida la distrae de la circunstancia que está atravesando”, concluyó.
Entrevista de Rony Vargas y Alberto Mansilla.