El Chaqueño lo recordó como un gran profesional y amigo.

Tras la muerte de su guitarrista

“'El Chato' fue mi bastón arriba y abajo del escenario”, recordó con pesar el Chaqueño

30/08/2012 | 07:20 | "Lo encontré hace 25 años y no nos despegamos más, hasta ahora, pero luego nos volveremos a encontrar. Seguro que Dios lo va a tener bien", señaló a Cadena 3 el cantor.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El Chaqueño recordó a su amigo ''el Chato'' Bazán tras el deceso.

El Chaqueño Palavecino recordó a su guitarrista, amigo y compañero Oscar “El Chato” Bazán, quien dejó de existir ayer víctima de un cáncer linfático, y admitió que fue su “bastón” tanto arriba como abajo del escenario.

“Ha sido un hombre con mucho talento. Un guitarrero que ha sido valorado por muchos académicos. Único. Un maestro que fue discípulo en su pueblo. Fue mi bastón, cuando tenía algún problema me afirmaba a él. En el escenario era lo mismo: si había algo desparejo, lo miraba a él y con señas lo sabíamos y lo solucionábamos. Fue un hombre conservador, de muchos amigos”, señaló a Cadena 3 con gran dolor el Chaqueño.

Por otro lado, Palavecino aseguró que confía en que volver a verse “al final del camino”.

“Lo encontré hace 25 años y no nos despegamos más, hasta ahora, pero luego nos volveremos a encontrar. Seguro que Dios lo va a tener bien. Fue el gran sostén de toda esta historia -su carrera en la música- desde los comienzos. En los inicios, cuando no había chofer, él manejaba; cuando había que pelear por la plata, él también lo hacía. Fue un amigo mío y de todos”, agregó el cantante folclórico.