El Cardenal "Tucho" Fernández celebró la misa de Nochebuena en su pueblo natal

Profeta en su tierra

El cardenal "Tucho" Fernández celebró la misa de Nochebuena en su Alcira natal

27/12/2023 | 17:33

El prefecto de la Doctrina de la Fe estuvo en la parroquia San Josè, donde expresó: "El lugar donde estoy, aquí donde Dios me pone, es el mejor lugar del mundo". 

Redacción Cadena 3

En  una reivindicación de sus orígenes, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor “Tucho” Fernández, llegó desde Roma a celebrar la misa de Nochebuena en la localidad de Alcira, donde nació, creció, se educó y aprendió a amar a Dios y a la Iglesia.

El presbítero presidió la misa en la iglesia de San José y compartió una homilía cargada de agradecimiento y llena de esperanza.

En su reflexión, el purpurado se refirió a la importancia de valorar el lugar donde uno nace y vive; y destacó: “El lugar donde estoy, donde Dios me pone, es el mejor lugar del mundo”.

Asimismo, invitó a pasar por el corazón a las personas que se hicieron santas en ese lugar, haciendo lo que debían hacer y valorándolo como lugar donde Dios estaba siempre.

El cardenal y colaborador del Papa Francisco invitó a elegir ser una comunidad solidaria, cercana, llena de tolerancia y solidaridad, para no hacer lugar al refrán de “pueblo chico, infierno grande”.

La localidad de Alcira Gigena, de unos ocho mil habitantes y ubicada a 180 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, pertenece por jurisdicción a la diócesis de la Villa de la Concepción del Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la recepción por parte del actual párroco de San José de Tegua, presbítero Germán Treuz, y entre otros detalles cargados de emoción y cariño, se descubrió una placa frente a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, adonde ya desde muy niño el actual prefecto acudía sin contener la atracción que ejercía sobre él.

La placa también hace mención de que, en ese templo dedicado a San José de Tegua, el purpurado fue bautizado 15 de agosto de 1962 por el entonces párroco Artemio Staffolani, luego obispo de Río Cuarto y uno de sus padres espirituales; y, a la postre, gestor del florecimiento vocacional y comunitario de Alcira Gigena.

Te puede Interesar

Accidente de tránsito

Ocurrió cerca de Alcira Gigena, en el sur de la provincia. El ómnibus iba desde Mendoza hacia la capital mediterránea.