El aterrador sonido de un artefacto azteca

Reliquias aztecas

El aterrador sonido del "silbato de la muerte"

22/06/2021 | 11:59 | Un usuario grabó el terrorífico ruido que produce este elemento y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Mirá.

Conocido como “el silbato de la muerte”, los antiguos aztecas utilizaban este artefacto durante sus batallas para producir un espeluznante ruido que desconcertaba a sus rivales.

En la actualidad, se pueden encontrar una versiones modernas de estos silbatos en plataformas de venta online. Allí, un usuario llamado Chance Jensen, compró un silbato de la muerte azteca y mostró el escalofriante sonido que produce.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jensen, de 49 años y originario de la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos, mostró a sus seguidores la experiencia.

El hombre había leído sobre el horrible sonido que producía, pero se dio cuenta de que hacía falta una gran capacidad pulmonar para hacerlo.

Por esta razón, decidió experimentar con un soplador de hojas para ver si funcionaba y las imágenes del estremecedor sonido se viralizaron de forma instantánea en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los aztecas utilizaban estos silbatos de la muerte durante las batallas. Por el aterrador sonido que producía, se asemejaba a los gritos desgarradores de los combatientes.

A pesar de su extrema antigüedad, los arqueólogos demostraron gran interés en el estudio de estos espeluznantes aparatos a finales del siglo XX, tras el hallazgo de varios cadáveres que reposaban junto a uno o varios de estos viejos artilugios.

Te puede Interesar