Un ataque que conmociona a Palermo
05/10/2025 | 18:28
Redacción Cadena 3
El hombre que atacó a la influencer Michelle Iman Schmukler y a su bebé de ocho meses en Palermo al grito de "qué asco, judía", se encuentra nuevamente en su domicilio, en el mismo edificio donde viven sus víctimas. El agresor, que había admitido el hecho, se negó a quedar internado en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado para una evaluación psiquiátrica.
Mientras tanto, la Justicia dispuso una serie de medidas para evaluar al imputado y el contexto del ataque, y la única medida de protección inmediata para la víctima fue la entrega de un botón antipánico.
Tras la viralización del caso y la intervención de la DAIA, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°5, a cargo del Dr. Kesler, tomó cartas en el asunto. El jefe de la comisaría local se entrevistó con el imputado, quien accedió de forma voluntaria a trasladarse al Hospital Fernández para ser evaluado psiquiátricamente, acompañado por una consigna policial.
Sin embargo, en el hospital le indicaron que debía quedar en observación durante varios días. Al no tratarse de una internación compulsiva ordenada por un juez, el hombre decidió retirarse del nosocomio. Según informaron fuentes del caso, se fue del lugar medicado y sus padres se comprometieron a continuar con los fármacos y a llevarlo nuevamente al día siguiente.
La situación genera una enorme preocupación en la familia de Schmukler, ya que su agresor, que admitió haberles arrojado un fierro, vuelve a estar a metros de distancia.
Por su parte, el fiscal Kesler dispuso tres medidas clave para avanzar con la investigación:
Mientras la investigación avanza, la víctima cuenta con un botón antipánico como herramienta de resguardo ante un nuevo posible ataque.
¿Qué ocurrió en Palermo? Un hombre atacó a la influencer Michelle Iman Schmukler y a su bebé, gritando insultos antisemitas.
¿Quién es el agresor? Es un vecino que admitió su responsabilidad y rechazó ser internado.
¿Qué medidas tomó la Justicia? Se ordenaron evaluaciones del agresor y un botón antipánico para la víctima.
¿Dónde vive la víctima? En el mismo edificio que su agresor, lo que genera preocupación.
¿Qué sigue en la investigación? Se están realizando informes y declaraciones para evaluar el caso.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Hechos repudiables en Palermo
Michelle Iman Schmukler vive en Palermo. El agresor admitió el hecho. Tras la viralización, la DAIA y el Gobierno porteño intervinieron.
Investigación judicial en la Ciudad
El hombre lo embistió a casi 89 km/h y no lo asistió, dándose a la fuga.
Contexto sobre situación estudiantil
Desde la institución indicaron que tanto la organización como cualquier situación derivada de ese viaje de egresados son ajenas a su responsabilidad.
Ola de repudio
Se trata de alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Canning. En las imágenes, se escucha a los adolescentes de quinto año y hasta a un coordinador corear la frase "Hoy quemamos judíos". Video.