"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el Gobernador bonaerense.

Alerta por coronavirus

El AMBA pasa a distanciamiento ante la baja de casos

06/11/2020 | 19:10 | El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que el Área Metropolitana de Buenos Aires está en condiciones de ingresar a la etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio. 

El gobernador provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, por su parte, detalló que el distanciamiento comenzará a regir a partir del próximo martes y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.

"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, Kicillof, afirmó que "tanto en el interior de la provincia como en el Gran Buenos Aires" se verifica "una reducción de casos" y anunció que "vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva" de contagio de coronavirus.

Vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento

Precisó, además, que los contactos estrechos de casos positivos "sea sintomáticos o no, se les hará un test".

 A la vez, lanzó críticas solapadas a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por las clases, y aseguró que en la Provincia se iniciaron las actividades de "revinculación" en 82 municipios. 

Se hace tanto marketing que es necesario aclararlo de nuevo: 82 municipios con revinculación, que no son clases, porque no se pueden dar clases en una sombrilla

Kicillof, en tanto, se refirió a la charla que mantuvo junto a Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y remarcó que la vacuna será "empezar a terminar con esta pesadilla" del Covid-19, aunque aclaró que "no es (una solución) de un día para el otro".

"La vacuna no será una mercancía", aclaró el mandatario provincial, al señalar que la Provincia encarará un plan de vacunación que comenzará con los sectores esenciales y los sectores que más la necesiten por riesgo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el mandatario anunció que "pronto habrá vacuna para 6 millones de bonaerenses" contra el coronavirus, señaló que la vacunación será "voluntaria" y pidió a la población que no relaje las medidas de prevención ya que "falta menos para salir a festejar" haber dejado atrás la pandemia.

Ante este panorama, el Presidente advirtió, no obstante, que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Cecilia Nicolini, asesora presidencial, quien viajó a Rusia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para gestionar el acceso a la vacuna Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

“Estamos en contacto desde junio a través de la Embajada de Rusia y necesitábamos realmente tener un contacto de primera mano para poder compartir las estrategias y poder responder muchas de las preguntas que hicieron los expertos”, justificó.

Alerta por coronavirus

El ex ministro de Salud se refirió a la Sputnik V y otras similares. Dijo que la de AstraZeneca es la única que está en condiciones de presentar sus resultados en diciembre. 

Alerta por coronavirus

La biotecnóloga del Conicet dijo que hubo "un alto grado de improvisación" tanto del Gobierno nacional como de las autoridades provinciales.