El fiscal Carlos Stornelli despidió al juez Claudio Bonadio con un aviso fúnebre.

La muerte del juez

El adiós de Stornelli a Bonadio: "Perdimos a un valiente"

05/02/2020 | 09:54 | El fiscal federal eligió la sección de avisos fúnebres de un matutino porteño para despedir al fallecido juez. "La justicia ha perdido a uno de sus más comprometidos", reza el mensaje.

El fiscal federal Carlos Stornelli eligió una sección de avisos fúnebres de un matutino porteño para enviarle sus últimas palabras al fallecido juez Claudio Bonadio.

"BONADIO, Claudio, q.e.p.d. - Digno y querido juez. La justicia ha perdido a uno de sus mas valientes y comprometidos. Te voy a extrañar mucho. Carlos Ernesto Stornelli", publicó el fiscal en los avisos fúnebres de hoy del diario La Nación.

"Fue un gran juez con errores y aciertos, un ícono de la Justicia, era incapaz de meterse en alguna cuestión extraña", había manifestado ayer Stornelli.

"Era un tipo muy fuerte, de mucha determinación y un gran coraje. No veo en la personalidad de él que le preocuparan los detractores", completó.

Este martes, al conocer la noticia del deceso del juez, Stornelli había manifestado a los medios el "compromiso inquebrantable" de Bonadio con su trabajo y afirmó que, a pesar de su problema de salud, "eligió seguir trabajando al pie del cañón hasta que el físico le dijo basta".

"He visto trabajar a Bonadio en el día a día, vi su compromiso, que era inquebrantable, porque no descansaba, no se tomaba vacaciones, porque todo pasaba por su trabajo", remarcó Stornelli, quien trabajó junto al magistrado en la causa conocida con el nombre de los cuadernos de la corrupción.

Stornelli aseveró que conocía "su estado de salud muy delicado", así como también "de su reserva y que no quería ningún tipo de exposición", aunque "no deja de ser muy triste cuando se produce el desenlace".

"Se ha ido un gran juez, con un compromiso inquebrantable", dijo el fiscal y agregó que, "a sabiendas de lo que tenía y pudiendo haberse tomado un año sabático, eligió seguir trabajando al pie del cañón hasta que el físico le dijo basta".