Conmoción en Córdoba
04/06/2026 | 20:31
Redacción Cadena 3
La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este jueves un nuevo detenido, identificado como Osvaldo Fasseta, según lo confirmado a Cadena 3 por el fiscal de la causa, Raúl Garzón.
Por orden de Garzón, la Policía arrestó a Fasseta, que residía en la vivienda de barrio Cofico, donde habría sido cometido el crimen de la adolescente de 14 años.
Ante esto, Javier Medina Allende, abogado de Osvaldo Fasseta, habló con los medios y cuestionó las formas de actuar de la Justicia: "Yo no he visto el expediente. Sé que en Córdoba los fiscales, cuando no tienen nada que hacer, hacen algo y dictan prisiones preventivas".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Además, remarcó que es normal que se encuentre el rastro de Fasseta en la habitación: "Si yo le digo a la gente yo duermo en esa cama, viene la Policía, saca el colchón, ¿huellas de quién pueden encontrar? Del que duerme en esa cama".
El letrado aseguró que su cliente fue detenido por "supuesto encubrimiento". "El fiscal dice tener conversaciones entre mi cliente y la madre de Agostina, pero él estuvo con ella el domingo a la tarde, por lo que ella lo habría contado", agregó.
Sobre la relación entre Barrelier y Fasseta, el abogado aseguró que ambos se conocen hace 10 meses y se relacionan por ser ambos hinchas de Instituto.
¿Quién fue detenido en la investigación del femicidio?
El detenido es Osvaldo Fasseta.
¿Qué cargo se le imputa a Fasseta?
Se le imputa "supuesto encubrimiento".
¿Quién es el fiscal a cargo del caso?
El fiscal a cargo es Raúl Garzón.
¿Dónde fue arrestado Fasseta?
Fue arrestado en su vivienda en barrio Cofico.
¿Qué relación tienen Fasseta y Barrelier?
Ambos se conocen hace 10 meses y son hinchas del club Instituto.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Se llama Osvaldo Fasseta. La medida fue ordenada por el fiscal Raúl Garzón. Vivía en la misma casa de barrio Cofico, donde habría sido asesinada la adolescente.
Conmoción en Córdoba
Mónica Picco, representante de la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025, sostuvo que el testimonio podría abrir nuevas líneas de investigación y no descartó que se analice una posible red de trata.
Exclusivo
En una entrevista exclusiva con Cadena 3, la joven que logró huir de la casa de barrio Cofico en 2025 sostuvo que otras personas sabían lo que ocurría y reveló detalles que alimentan nuevas incógnitas sobre el caso.
Búsqueda desesperada
El operativo se realizó en una vivienda de barrio Cofico donde habría estado Claudio Barrelier, principal sospechoso por la desaparición de la adolescente.