Miguel Pablo Herlan tenía 72 años.

Inseguridad en La Matanza

Durante asalto, asesinan a un almacenero en González Catán

20/12/2017 | 15:12 | Lo balearon. Se sospecha que lo entregaron. Los asaltantes no se conformaron con el dinero de la caja del local y "preguntaron donde estaba la otra plata".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Le dispararon a sangre fría", contó la hija de la víctima (Informe de Rolando Vera)

Un almacenero, de 72 años, murió tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron en el local de su propiedad, aledaño a su vivienda, en la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según se conoció en las últimas horas, el ataque al comerciante, identificado como Miguel Pablo Herlan, se produjo el sábado por la noche.

Todo ocurrió en el local situado en Bariloche al 4000, cuando dos hombres se introdujeron en el comercio y amenazaron al empleado de Herlan, Carlos Nahuel Moreno, mientras que el comerciante se duchaba en su domicilio.

Los delincuentes amenazaron de muerte con armas a Moreno para que llame "al viejo", en alusión a Herlan.

El almacenero acudió al local y fue también intimado a entregar "la plata", por lo que le hombre les señaló a los delincuentes que la tomen de la caja del local.

Según contó Rosana, hija del almacenero, los asaltantes no se conformaron con el dinero obtenido de la caja del local y "preguntaron donde estaba la otra plata".

La inquisitoria dio lugar a la agresión física y uno de los ladrones le pegó una patada al comerciante, que intentó defenderse, momento en el que recibió un disparo en el abdomen.

Los delincuente escaparon y el comerciante fue llevado al Hospital Simplemente Evita, donde murió en la madrugada del domingo, mientras era intervenido quirúrgicamente.

El hecho fue caratulado como "homicidio", con intervención del fiscal de Homicidios Jorge Yametti, del Departamento Judicial de La Matanza.

En tanto, las averiguaciones quedaron a cargo de la comisaría distrital sur primera de La Matanza y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.