Escándalo
25/07/2017 | 07:00 | Guillermo Berra, de Asuntos Internos de la Bonaerense confirmó a Cadena 3 que investigarán a todos los implicados. "Alguien va tener que explicar qué hacía esa droga en el techo", señaló.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"La persona que denunció esta escandalosa situación está detenida", dijo Berra.
Tras el allanamiento en la DDI de Avellaneda-Lanús donde se encontró droga de varios tipos, el auditor de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, aseguró a Cadena 3 que se "va a imputar a toda la plantilla de la dependencia, unos 100 policías, para llegar a la verdad del hecho".
"Alguien va tener que explicar qué hacía esa droga en el techo", dijo Berra y agregó que, la persona que denunció la escandalosa situación, está detenida: "Va a tener que prestar declaración, explicar muchas cosas y va a ingresar en un programa llamado Protección al Denunciante. Se le va a brindar toda la protección del caso".
En el allanamiento realizado ayer, se encontró en una caja de whisky, 350 gramos de cocaína, distribuidos en 16 envoltorios pequeños, cuatro paquetes de marihuana y un cigarrillo semicombustionado y cerca de 70 dosis de paco, algunas pastillas de éxtasis y un pastillero herméticamente cerrado con píldoras rosas.
Según se explicó, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió un video donde se mostraba que efectivos de la seccional "Drogas Ilícitas" tenían en su poder droga sin rotular.
Los investigadores tratan de dilucidar si la droga ocultada en el edificio era para comercializarla o para "plantarla" en allanamientos truchos y después extorsionar a las víctimas con causas armadas.