Trabajaron 11 horas para rescatar a un obrero atrapado en un pozo ciego.

Momentos de desesperación

Dramático rescate de un obrero caído en un pozo de Anisacate

17/03/2020 | 06:59 | Quedó atrapado cuando se desmoronó a causa de las lluvias. Estuvo más de 10 horas hasta que fue rescatado por Bomberos.

Audios

Trabajaron 11 horas para rescatar a un obrero atrapado en un pozo ciego.

Al cabo de un dramático operativo que se prolongó durante 11 horas, en la noche del lunes fue rescatado Ariel Altamirano, un obrero de 56 años que había quedado atrapado en la profundidad de un pozo de más de 50 metros que se derrumbo en Anisacate.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El hecho se produjo en una vivienda de calle Los Damascos de barrio La Rivera, en Anisacate.

El trabajador quedó atrapado cuando colocaba aros durante la construcción de un pozo ciego.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gabriel Salcedo, jefe del cuartel de Bomberos de Alta Gracia narró a Cadena 3 cómo fueron las dramáticas 11 horas de trabajo: “Fue agotador y difícil porque nos encontramos con un pozo lleno de arena y el hombre estaba debajo”, explicó.

Dijo, además que continuó respirando a través de una manguera de riego durante todo el rescate, “apenas llegamos fuimos a darle oxígeno y cavamos hasta descubrirlo”, aseguró.

Contó que las condiciones del terreno dificultaron la tarea de la que participaron además policías, personal de Defensa Civil y obreros de la localidad, “fue más difícil porque mientras más cavábamos, más arena ingresaba al pozo. En ese lugar, a 50 metros de profundidad ya hay arena”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las personas que trabajaron en el operativo, planificaron contener el terreno, cubriendo los alrededores del pozo y llegar hasta el hombre que tenía, además las piernas atrapadas con una escalera.

“Llegamos hasta las rodillas y lo pudimos sacar bien, está en perfectas condiciones, siempre estuvo bien, en ningún momento se desesperó, es un hombre que hace estos trabajos”, aseguró Salcedo.

Altamirano fue trasladado al hospital de la ciudad de Alta Gracia para su control y quedó internado por control.

Informe de Carlos Castro Torres.