Los padres de Fernando Báez Sosa pidieron justicia ante una multitud (Fotos: Télam)
Los padres de Báez Sosa, presentes ante una multitud (Foto: Elmarplatense)
Familiares de los padres de Fernando llegaron a Dolores para brindar su apoyo.
Juan Carlos Blumberg se acercó a apoyar a los padres de Fernando.
A tres años del crimen de Fernando, padres y familiares le rinden homenaje.
A tres años del crimen de Fernando, padres y familiares le rinden homenaje.

Homicidio en Villa Gesell

Doloroso pedido de justicia de los papás de Fernando Báez Sosa ante una multitud

19/01/2023 | 06:25 | El homenaje –a tres años del crimen– fue en Dolores, donde se realiza el juicio. Hubo manifestaciones en todo el país. El padre, Silvino, solicitó "un castigo ejemplar" y no "venganza".

Redacción Cadena 3

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, encabezaron este miércoles una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria ante una multitud reunida en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven estudiante de abogacía.

A las 19.30, Graciela Sosa y Silvino Báez aparecieron abrazados delante de los presentes que se pusieron de pie, aplaudieron y gritaron "¡Justicia!", tras lo cual, el matrimonio se sentó en primera fila y comenzó el acto central.

Primero encendieron unas velas, luego plantaron un jacarandá y seguidamente se cantó una canción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras finalizar el oficio religioso, los padres de Fernando tomaron la palabra y coincidieron en pedir "Justicia, no venganza".

Silvino Báez, el padre de Fernando, expresó que espera un "castigo ejemplar" para los asesinos y aseguró que cada vez que se levanta a la mañana siente "un peso enorme", como si "llevara una bolsa en la espalda".

"Espero que los jóvenes que están en la playa divirtiéndose puedan volver a su casa, junto a su padres y a su familia después de unas vacaciones", manifestó Silvino Báez en el acto en homenaje al joven que se realizaba en la ciudad de Dolores a tres años de su asesinato.

En tanto, Graciela, la mamá, dijo que sigue esperando que su hijo regrese aunque sabe que "que nunca regresará", ya que era su "sol", su "vida" y el que les "daba alegría todos los días".

"Gracias mi amor, mi vida, por habernos dado felicidad durante 18 años", expresó Graciela en el acto.

"Estamos vacíos, la vida se terminó para nosotros, ya no hay fiestas ni cumpleaños, ni nada. Estamos acá para pedir Justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron", agregó.

Asimismo, la mujer agradeció a los presentes en el anfiteatro y remarcó que "por ustedes estamos de pie, lo único que quiero es que mi hijo descanse en paz. Desde el día que Fernando murió el tiempo se detuvo para nosotros". 

También hubo homenajes en el Obelisco.

Al mismo tiempo, también se realizó una misa en Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, en cuya entrada falleció Fernando tras el feroz ataque de los rugbiers.

En tanto, actos similares se desarrollaron en el barrio porteño de Recoleta, donde el joven vivía con sus padres, y también en Mar del Plata y Zárate, de donde son oriundos los acusados.

En Zárate, y bajo una tenue llovizna, los vecinos realizaron una caminata, con pancartas y velas, para sumarse al pedido de los padres de Fernando y de toda la sociedad.

También en otras ciudades, entre ellas en Mar del Plata y Rosario, se hicieron movilizaciones y manifestaciones en homenaje al joven.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa ciudad balnearia, bajo la consigna "Justicia por Fernando Báez Sosa", fue convocada una movilización con velas, carteles y globos blancos para acompañar a los padres del joven.

El 10 de enero, tras finalizar la séptima audiencia del juicio, ambos padres leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con "un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar", aseguró.

Los padres de Fernando encabezarán, en la tarde de este miércoles, un homenaje a tres años de su muerte.

En tanto, cerca de las 11 de este miércoles llegó para acompañarlos el empresario Juan Carlos Blumberg, a quien en 2004 le secuestraron y asesinaron a su hijo, Axel, mientras que también estuvo presente uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Homicidio en Villa Gesell

Uno de los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió la palabra frente al Tribunal en la última audiencia del juicio. Insistió en la teoría de que hubo una pelea.

Homicidio en Villa Gesell

Es uno de los rugbiers más complicados en la causa que sigue el crimen de Fernando. Aseguró que "en ningún momento" le pegó al joven asesinado.

Homicidio en Villa Gesell

Los ocho imputados se enfrentan a diferentes tipos de condena que definirá su responsabilidad y el futuro de su libertad.

Homicidio en Villa Gesell

Los profesionales cuestionaron varios puntos de la autopsia practicada sobre el joven Báez Sosa. Aseguró que las lesiones en la cara “fueron leves” porque siquiera hubo fracturas.